Telefónica Tech Ventures canalizará su inversión en startups de seguridad de la multinacional

  • Actualidad

Telefónica Tech Ventures, iniciativa impulsada por ElevenPaths y Telefónica Innovation Ventures (TIV), será el nuevo vehículo de inversión de Telefónica para realizar inversiones en el campo de la ciberseguridad.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Ciber resiliencia: cómo garantizar la continuidad del negocio ante contingencias globales Leer 

Un equipo de la filial de ciberseguridad de ElevenPaths y de TIV serán el encargado de detectar “la innovación más disruptiva” en ciberseguridad a través del nuevo instrumento que Telefónica acaba de crear, Telefónica Tech Ventures.

Este es uno de los objetivos de esta nueva iniciativa, que servirá también para canalizar su inversión en startups de ciberseguridad, un sector que atraerá, según los datos que maneja Telefónica, más de 8.000 millones de dólares de inversión en todo el mundo este año.

Además, Telefónica Tech Ventures buscará empresas emergentes que puedan completar el porfolio de productos de ElevenPaths, integrar nuevas capacidades a la compañía e incluso abrir oportunidades de fusiones y adquisiciones.

Nace con nueve startups invertidas
Telefónica Tech Ventures nace con una cartera de nueve startups de ciberseguridad invertidas  que han sido seleccionadas del portfolio de TIV y de Wayra, el hub glogal de innovación abierta de la multinacional española. Además, tiene previsto invertir en los próximos tres años en hasta 15 startups, que estén tanto en un primer estadio de desarrollo o en un momento más maduro.

Las nuevas inversiones irán dirigidas a startups con gran potencial disruptivo en ámbitos como inteligencia de amenazas, seguridad cloud, protección del dato, y la aplicación de automatizaciones o inteligencia artificial en defensa de cualquier organización independientemente de su tamaño y de la naturaleza del activo a proteger (como su negocio, los procesos IT/OT, los datos, las personas, su imagen o reputación).

Las inversiones se concentrarán en los mercados estratégicos para Telefónica (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), así como en otros mercados tecnológicos relevantes como Estados Unidos e Israel, con un ticket de inversión de hasta 6 millones de euros.