La seguridad 'Zero Trust' moverá 51.600 millones de dólares en cinco años

  • Actualidad

El mercado de soluciones empresariales diseñadas para establecer un estrategia de seguridad de confianza cero pasará de mover 19.600 millones de dólares a alcanzar una cifra de negocio de 51.600 millones en 2026.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

El mercado de seguridad Zero Trust va a crecer hasta 2026 a un ritmo annual del 17,4% hasta situar su facturación 51.600 millones de dólares. Este notable crecimiento se deberá principalmente, según MarketsandMarkets, a la necesidad de las compañías de proteger sus redes, los dispositivos de los usuarios y los datos de accesos no autorizados y tener una vista centralizada de las amenazas.

Este es un mercado, según la firma de análisis, dominado por Cisco, Akamai, Palo Alto Networks, Symantec, Okta, Forcepoint, Centrify Corporation, Cyxtera Technologies, Illumini, Sophos, Google, Microsoft, VMware, Trend Micro, Cloudflare, IBM, Fortinet, Check Point, Pulse Secure y ON2IT.

Las soluciones más demandadas serán las de seguridad de los datos, ya que es crítico proteger las bases de datos y cualquier información financiera o personal de clientes, empleados y proveedores que son, a menudo, objetivo de los ciberdelincuentes. Este tipo de soluciones limitan los privilegios y el acceso de los usaurios restringiendo el movimiento lateral de las amenazas dentro de la infraestructura tecnológica.

Para los expertos de MarketsandMarkets, las organizaciones, independientemente del sector y tamaño, van a aumentar su inversión en estrategias Zero Trust porque los ataques van a ser cada vez más complicados.