Deloitte abre en Madrid el centro EMEA Cybersphere Center (ECC)

  • Actualidad

ECC es un centro especializado en ciberseguridad en España que ofrece un servicio 24X7 a toda la región de Europa, Oriente Medio y África

Deloitte ha puesto en marcha en Madrid el centro EMEA Cybersphere Center (ECC), especializado en ciberseguridad, que en España ofrece servicio 24X7 a toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).  

ECC, en el que Deloitte ha invertido 18 millones de euros, forma parte de una red de centros de la compañía (Regional Delivery Cyber Centers) que proporcionan un servicio 24X7, los 365 días del año, y que cuentan con la colaboración de centros locales de ciber inteligencia (CICS), “lo que permite a Deloitte ofrecer un mayor valor y versatilidad para sus clientes, aprovechando la red de inteligencia formado por estos centros y, a su vez, la cercanía y flexibilidad de sus servicios adaptados a la necesidad de cada país o región”, aseguran desde la compañía.  

Destacar también que este centro trabaja con tecnologías líderes, a lo que se suma un equipo de desarrolladores y especialistas en seguridad, que aportan la capacidad de crear productos propios y cuadros de mando para un mayor control de los servicios y las necesidades de reporte y gestión del riesgo de los clientes. Ejemplo de ello es la herramienta GAST, para la gestión del desarrollo seguro de las aplicaciones, o DISP (Deloitte Intelligence Shared Platform), para el intercambio de inteligencia de los distintos centros a nivel mundial, de especialistas o para la integración de fuentes de terceros.  

El centro cuenta con la última tecnología en labs y espacios innovadores de colaboración, entre los que destaca un laboratorio de IoT, en el que se pueden hacer pruebas vinculadas con esta tecnología y la seguridad, o la Cyber Academy de Deloitte, un centro de formación propio de la Firma, desde donde se prestan cursos y contenidos relacionados con la ciberseguridad a más de 10 mil empleados de Deloitte a nivel global.

El acto de inauguración ha sido clausurado por la Excma. Sra. Dª. Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, se ha contado con la presencia del Excmo. Sr. D. Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, y de la Excma. Sra. Dª. Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.