SIA y Bankia presentan una solución para combatir el fraude

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La colaboración entre el proveedor de ciberseguridad y la entidad bancaria ha dado como fruto el desarrollo de una plataforma antifraude, que permite detectar las estafas en tiempo real en los entornos de pago.

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SIA y Bankia ha presentado la plataforma Smart Fraud Prevention, una solución creada para la detección de fraude en tiempo real y adecuada tanto para entornos de pago y bancarios como para entidades de otros sectores de actividad. 

La plataforma es fruto de la colaboración y desarrollo entre SIA y Bankia de una solución antifraude con capacidad de respuesta rápida y confiable que permita responder a los desafíos presentes y futuros en este campo dentro de los entornos multicanal de las empresas. Es capaz de prevenir, detectar y contener tendencias o patrones de fraude y anomalías de ciberseguridad a través de la Inteligencia Artificial.

Con ella, las compañías logran reducir costes operativos, incrementar la productividad, optimizar procesos de fraude (gestión, detección y prevención), mejorar la experiencia y fidelización de sus clientes, y minimizar el impacto en el negocio.

La presentación ha tenido lugar durante la primera edición del del Fraud Prevention Summit, un encuentro organizado por ambas organizaciones que tiene como fin cooperar y ayudar a todo tipo de organizaciones a optimizar la gestión y prevención del fraude basándose en la compartición de experiencias en este ámbito, así como la utilización y mejora continua de herramientas avanzadas creadas para tal fin.  

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