Ping Identity explora el uso de blockchain en la gestión de identidades con la compra de ShoCard

  • Actualidad

Ping Identity cierra la compra de ShoCard, una startup que utiliza la tecnología blockchain para gestionar la identidad de los usuarios.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer 

Ping Identity anuncia ahora la compra de Shocard sin que se hayan desvelado los detalles financieros de la operación, y sobre la que asegura que es experta en desarrollar “tecnología diseñada para transformar la forma en que los usuarios administran su identidad y se relacionan con las empresas”.

ShoCard utililiza los teléfonos móviles como una bóveda de identidad personal. Mediante la integración con Ping Intelligent Identity Platform, que protege más de 2.000 millones de cuentas, ShoCard permite a los usuarios recopilar y almacenar información de identidad personal en su teléfono y luego desbloquear y compartir esa información utilizando biometría facial o de huellas dactilares. La tecnología se integrará en la plataforma Ping y estará disponible para todos los clientes de Ping como un nuevo modelo de privacidad y participación del cliente.

Andre Durand, CEO de Ping Identity, ha dicho que la plataforma de ShoCard reforzará la presencia de su empresa en el creciente mercado de identidad personal, “la siguiente ola de la evolución de la seguridad de la identidad”.

La nueva tecnología de seguridad de blockchain de Ping le dará a las personas control sobre lo que sucede en su cadena de bloques. Los usuarios podrán agregar cosas como prueba de identificación, prueba de empleo o residencia, información bancaria, prueba de ingresos que luego se almacenan con su identificación.

Se trata de que los usuarios tengan una nueva forma de recopilar y compartir información sobre sí mismos de manera segura para demostrar su identidad a otros y obtener acceso a servicios como abrir una cuenta bancaria, refinanciar una hipoteca, comprar un automóvil, comenzar un nuevo trabajo y más. La tecnología permite a los usuarios compartir solo lo necesario y las empresas pueden verificar esa información en tiempo real.