Check Point redefine el acceso remoto seguro con la compra de Odo Security

  • Actualidad

CP y Odo

Integrará la tecnología de Odo en su arquitectura Infinity y visión SASE, ofreciendo una solución consolidada de acceso remoto seguro más fácil, basada en los servicios de seguridad de prevención de amenazas testados por NSS. Se espera que la transacción se cierre en una semana.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Check Point Software Technologies ha anunciado la adquisición de una nueva tecnología basada en la nube que ofrece acceso remoto seguro creada por la compañía israelí Odo Security. Esta tecnología se integrará con las capacidades de prevención de amenazas de la arquitectura Infinity de Check Point y proporcionará una solución más fácil y segura para abordar las crecientes necesidades que tienen las empresas para facilitar acceso remoto seguro de sus empleados a cualquier aplicación.

La pandemia ha impulsado la adopción empresarial del trabajo remoto masivo para la fuerza laboral global. Sin embargo, muchas organizaciones pasaron por alto aspectos críticos de la seguridad en la carrera por permitir el trabajo remoto, lo que aumentó significativamente su exposición a los ciberataques. Ahora más que nunca, las organizaciones necesitan asegurar la conectividad remota en cualquier momento y lugar a cualquier recurso.

Odo Security desarrolló una tecnología Secure Access Service Edge (SASE) basada en la nube y sin cliente que ofrece acceso remoto seguro. A diferencia de las soluciones tradicionales de acceso remoto seguro, esta tecnología permite que los usuarios puedan conectarse fácilmente a través de un portal unificado a una amplia gama de aplicaciones, como escritorios remotos, aplicaciones web, servidores de bases de datos, servidores corporativos y en la nube, sin instalación de cliente o software.

Su arquitectura Zero Trust permite definir una política de acceso granular para brindar a las personas adecuadas en el contexto adecuado, el acceso con menos privilegios a las aplicaciones y reducir la superficie de ataque. Los administradores de seguridad, que pueden implementar fácilmente la solución en menos de cinco minutos desde la nube, obtienen una visibilidad mejorada que incluye un seguimiento de auditoría completo de la actividad del usuario.

“Muchas organizaciones están comprometiendo la seguridad para poder brindar la conectividad requerida por sus necesidades de negocio”, explica Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point “Al incorporar el exclusivo acceso remoto seguro, sin cliente y entregado en la nube, de Odo Security a nuestra cartera de servicios de prevención de amenazas, ayudamos a las organizaciones a superar este dilema. Check Point ofrece una solución consolidada para ayudar a las organizaciones a conectar de forma segura cualquier número de empleados remotos a todo, desde cualquier lugar, haciendo que trabajar desde casa sea más fácil y seguro que nunca”.