El nuevo iPhone 12 despierta el interés de los estafadores en la marca Apple

  • Actualidad

El número de dominios de Apple sospechosos aumentó rápidamente en septiembre, alcanzando la cifra de 1.950, la mayoría de los cuales requieren que los usuarios introduzcan su ID y contraseña de Apple. Muchos de estos sitios de phishing imitan los servicios de soporte de Apple.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

El largamente esperado iPhone 12 ya ha visto la luz, despertando el interés tanto de los usuarios de Apple, ávidos por conocer las prestaciones del nuevo terminal, como de los estafadores. Así, sólo en los primeros nueve meses del año, los investigadores de Kaspersky han localizado cada mes cerca de 100 dominios sospechosos en todo el mundo en los que se mencionaba a Apple como empresa, cifra que aumentó rápidamente en septiembre, alcanzando la cifra de 1.950 dominios. La mayoría de estos sitios web requieren que los usuarios introduzcan su ID y contraseña de Apple.

Tras analizar los nombres de estos recursos, los expertos de Kaspersky han descubierto que algunos ofrecen encontrar teléfonos perdidos y otros prestan ayuda para restaurar el acceso a las cuentas de los usuarios. También hay sitios de phishing que imitan los servicios de soporte de Apple. Lo más probable es que todos estos recursos hayan sido creados con el objetivo de robar las cuentas de los usuarios. Sin embargo, no todos funcionan correctamente y sólo son piezas sueltas de software. A los estafadores les gusta usar estas páginas como medida de precaución para poder activar un recurso cuando se bloquee el anterior.

“Este resurgimiento del interés de los estafadores en los servicios de Apple muestra que están listos para beneficiarse de cualquier cosa que atraiga la atención de los usuarios. El lanzamiento del nuevo iPhone podría ser una oportunidad perfecta para que los estafadores difundan características maliciosas", advierte la experta en seguridad de Kaspersky, Tatyana Sidorina.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafa, Kaspersky aconseja a los usuarios ser escépticos ante cualquier noticia, oferta o promoción extremadamente generosas; verificar que los mensajes provienen de fuentes fiables, no seguir los enlaces de correos electrónicos sospechosos o mensajes de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales; comprobar la autenticidad de los sitios web que se visitan; e instalar una solución de seguridad con bases de datos actualizadas que incluya conocimiento sobre los últimos recursos de phishing y spam.