Tres compañías españolas avanzadas en biometría, en el punto de salida para aprovechar su momento
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La biometría es una tecnología que está encontrando múltiples usos en todos los sectores y, ahora, la necesidad de distanciamiento social puede ser el punto de partida para su momento de auge. Hemos seleccionado tres compañías españolas que creen desde hace tiempo en su futuro, y están bien posicionadas para aprovechar su posible crecimiento.
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La era ‘contactless’ y un mundo cada vez más digital hacen que la adopción masiva de la tecnología biométrica esté más cerca, por lo que las compañías que hayan apostado por ella tendrán más posibilidad de crecer.
Es el caso de tres compañías españolas que han apostado en sus soluciones por la biometría y que pueden tener en breve una gran oportunidad de generación de negocio.
Una de ellas es Biometric Vox, especialista en soluciones de biometría de voz que, desde su fundación en Murcia en 2015, ha sostenido que esta tecnología tiene un buen número de ventajas, por su versatilidad, facilidad de uso reduciendo el contacto con superficies de contacto, agilidad y asequibilidad, y eso permite que las compañías den respuesta a los retos de la digitalización.
Esta firma dispone de una plataforma de firma biométrica que tiene validez en toda europa como firma electrónica avanzada y un motor biométrico vocal, que permite identificar con alta precisión a un usuario.
La compañía cree que la irrupción brusca del coronavirus acelerará la necesidad de este tipo de soluciones. “La COVID-19 ha evidenciado que la transformación digital es una obligación que todas las empresas deben afrontar para estar operativas y ser competitivas en la nueva era digital”, explica Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox.
La plataforma de pagos online española Easy Payment Gateway también está haciendo una fuerte apuesta por la biometría como nueva solución de pago frente a alternativas tradicionales como el efectivo o las tarjetas. “Ahora, a causa de la crisis sanitaria, la biometría despunta a nivel mundial gracias a su comodidad y seguridad”, explica su CEO, Manuel Prieto.
A su juicio, esta tecnología, de la que se estimaba que estaría muy presente en el ámbito de los pagos durante los próximos años, va a experimentar un rápido avance por el actual contexto en el que es conveniente evitar el contacto social. A esta ventaja a la hora de identificar a una persona a través de rasgos únicos, como el rostro, el iris o la voz, hay que sumar “la comodidad de no tener que llevar encima dinero en efectivo o tarjetas bancarias”, dice el directivo. .
Por último, está Signaturit, empresa fundada en 2013 en Barcelona, que facilita cualquier proceso de firma al proporcionar una solución para firmas electrónicas legalmente vinculantes. Esta compañía ha firmado un acuerdo con Personio, el proveedor alemán de software de RRHH para la función de firma digital que permite a las empresas digitalizar completamente los procesos administrativos clave, como los que se utilizan en la contratación o en la gestión de recursos humanos (HRM), lo que constituye un servicio vital en un momento en que muchos están gestionando una fuerza de trabajo a distancia.