RSA emerge como empresa independiente tras ser adquirida por Symphony

  • Actualidad

Con el apoyo de sus nuevos inversores, RSA mejorará su enfoque y acelerará la innovación para ayudar a los clientes a gestionar el riesgo mientras aceleran sus propias transformaciones digitales, proporcionando soluciones críticas de gestión de riesgos, seguridad y prevención del fraude.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

España Digital 2025 Leer 

RSA ha comenzado a operar como una empresa independiente, tras el cierre de la adquisición de la compañía por parte de un consorcio liderado por Symphony Technology Group (STG), la Junta del Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario y AlpInvest Partners, y su separación de Dell Technologies. Con el apoyo de sus nuevos inversores, RSA mejorará su enfoque y acelerará la innovación para ayudar a los clientes a gestionar el riesgo mientras aceleran sus propias transformaciones digitales.

RSA buscará el crecimiento en tres segmentos de negocio clave a través de sus soluciones, que se ofrecen como software on-premise o SaaS:

• Gestión de riesgos integrada a través de RSA Archer Suite

• Seguridad a través de RSA SecurID Suite, RSA NetWitness Platform y la RSA Conference

• Prevención de fraude omnicanal a través de RSA Fraud and Risk Intelligence Suite

Rohit Ghai continuará al frente de la nueva RSA como su CEO y como director general del grupo en los tres negocios. William Chisholm ocupará el cargo de presidente, y Bill Díaz se unirá a RSA como CEO de RSA Archer para liderar el negocio de gestión de riesgos.

“Estoy emocionado de asociarme con nuestros nuevos inversores para escribir el siguiente capítulo de la icónica historia de RSA. Como empresa independiente con un mandato claro, RSA volverá a operar con una mentalidad de startup y seguirá comprometida con nuestra propia transformación digital, además de ayudar a los clientes a gestionar el riesgo en sus trayectos digitales”, afirma Rohit Ghai.

“Nuestra inversión en RSA se basó en la solidez de sus relaciones con los clientes, el poder de su marca y la competitividad y relevancia de sus soluciones en la era digital. Nuestra convicción se ha profundizado a medida que observamos a RSA brindar un excelente desempeño comercial durante la pandemia y ayudar a los clientes con sus iniciativas de resiliencia. Creemos que RSA prosperará en una configuración independiente al ofrecer innovación centrada en el mercado, nutriendo su rico ecosistema de partners y ofreciendo un servicio superior al cliente”, señala William Chisholm, socio gerente y director de inversiones.