Dell vende RSA a una firma de inversión por 2.100 millones

  • Actualidad

Dell se mostró muy agresivo en el mercado de ciberseguridad hacia 2010, cuando no sólo compró una participación mayoritaria en SecureWorks, sino a Quest Software y SonicWall. La propiedad de RSA llegó con la compra de EMC en 2006.

A finales de noviembre se supo que Dell estaba estudiando la venta de RSA, uno de los activos que llegaron a sus manos con la compra de EMC en octubre de 2015 por 67.000 millones de dólares. Se confirma ahora que RSA Security ha sido vendida a Symphony Technology Group (STG), una firma de inversión, por 2.080 millones de dólares, muy cerca de los 2.100 millones que EMC pagó por RSA en septiembre de 2006.

El acuerdo incluye las cuatro líneas de producto de RSA (SA Archer, RSA NetWitness Platform, RSA SecurID, RSA Fraud and Risk Intelligence) así como las conferencias anuales que organiza la compañía, referentes en el mercado de ciberseguridad. La primera RSA Conference se celebró en 1991 como y evento centrado en el cifrado hasta crecer para convertirse en uno de los referentes del mercado de ciberseguridad. En Estados Unidos se celebra en el Moscone Center de San Francisco y el año pasado atrajo a más de 42.500 personas y 700 empresas.

“La venta de RSA nos brinda una mayor flexibilidad para centrarnos en la innovación integrada en todas las tecnologías de Dell, al tiempo que permite a RSA centrarse en su estrategia centrada en equipos de riesgo, seguridad y fraude con la capacidad de gestionar de manera integral el riesgo digital”, ha dicho Jeff Clarke, COO de Dell Technologies, en un post.

Fundada en 2002, STG es un recién llegado al mundo de la ciberseguridad. Se inició el año pasado con la compra de RedSeal, una plataforma de modelado de redes y calificación de riesgos que puede ayudar a los socios y clientes a reducir la superficie de ataque, diseñar la resistencia en la red, priorizar la solución de vulnerabilidades y fortalecer la gestión del cumplimiento.

Dell también posee Secureworks, un MSSP, junto con Carbon Black, un experto en el mercado se EDR que fue comprada por VMware, parte de Dell Technologies, el pasado verano.