RSA compra FortScale para potenciar su plataforma SIEM

  • Endpoint

RSA anuncia la compra de Fortscale para ofrecer a sus clientes nuevas capacidades UEBA (user entity and behavioral analytics) a través de su plataforma RSA NetWitness SIEM, y dos nuevas ofertas: RSA NetWitness UEBA y RSA NetWitness Orchestrator.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

RSA, un negocio de Dell Technologies, ha anunciado la compra de Fortscale, una startup especializada en tecnologías UEBA (user and entity behavior analytics) sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Fortscale se convertirá en parte de RSA NetWitness Platform, que ayuda a los responsables de seguridad a detectar y responder ataques, para “ofrecer la solución más completa de UEBA en el mercado”, dice la compañía en un comunicado en el que aprovecha para anunciar el lanzamiento de una nueva versión de la plataforma, NetWitness 11.1, con dos nuevas incorporaciones: RSA NetWitness UEBA y RSA NetWitness Orchestrator.

Explica también RSA que gracias a la tecnología de Fortscale, las empresas ahora pueden encontrar amenazas desconocidas ocultas entre el gran volumen de datos de seguridad sin una gran instalación, mantenimiento o supervisión de analistas. Fortscale está diseñado “para proporcionar machine learning totalmente automático, reducir la necesidad de que las organizaciones tengan expertos en big data y detectar amenazas desconocidas, como credenciales comprometidas, amenazas internas y exfiltración de datos”.

La plataforma NetWitness llegó a RSA procedente de la compra de la compañía en 2011. El año pasado se anunció la versión NetWitness 11, con capacidades mejoradas de investigación de seguridad. Ahora en NetWitness 11.1, RSA ha incluido UEBA Essentials, que es un paquete de contenido gratuito que permite a cualquier usuario de RSA NetWitness Platform aprovechar las reglas de correlación avanzadas para identificar anomalías en el comportamiento del usuario. Y RSA NetWitness UEBA se venderá como parte de RSA NetWitness SIEM Platform proporcionando aprendizaje automático y UEBA basado en datos para complementar el paquete de contenido gratuito.

En cuanto a NetWitness Orchestrator, es otro componente de NetWitness 11.1 que ayuda a automatizar los procedimientos de investigación y respuesta ante incidentes. Es decir, que Orchestrator permite a las organizaciones automatizar las investigaciones, para que el sistema pueda completar rápidamente las cosas que son repetitivas y de rutina.