Kaspersky advierte del riesgo de compartir claves

  • Actualidad

El 44% de los españoles comparte sus claves de plataformas de juegos, pero no es el único ámbito en el que se hace: un 31% las cede en otros servicios como el streaming (31%) o las apps de comida a domicilio (38%). La firma de seguridad alerta del riesgo de seguridad que entraña este hábito.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

El informe de Kaspersky "More Connected Than Ever Before: How We Build Our Digital Comfort Zones" revela que el 44% de los encuestados españoles se siente cómodo compartiendo sus claves de plataformas de juego (Steam, PS Network, Xbox…) con las personas con las que conviven.

Lo mismo ocurre con otros servicios digitales: un tercio de los españoles encuestados (31%) comparte sus claves de servicios de streaming, un 38% sus cuentas de comida a domicilio (Deliveroo, JustEat…), y el 13% reconoce compartir sus claves de compra online en plataformas como eBay o Amazon Prime. Solo un 19% niega hacerlo con ninguna de ellas.

Sin embargo, al mismo tiempo, no todos los encuestados confían en la seguridad de las personas con las que viven cuando usan Internet. Por ejemplo, el 38% de los encuestados españoles afirmó estar preocupado por el aumento de la actividad online en servicios de streaming o juegos, y un 31% está preocupado por el hecho de que los hábitos digitales de las personas con las que conviven afecten a su seguridad en Internet.

Lamentablemente, esta inquietud tiene una razón de ser ya que “si no prestamos atención a la forma en que compartimos estos datos, incluso con nuestros propios compañeros, es probable que sean accesibles a personas o grupos en los que no confiamos”, señala Andrew Winton, vicepresidente de Marketing de la firma.

La recomendación de Kaspersky recomendación es mantener sus dispositivos y credenciales protegidos con soluciones de ciberseguridad, como un gestor de contraseña y una producto de protección que proteja los detalles de las cuentas y que notifique si alguno de los datos personales se ve comprometido.

Además, el proveedor aconseja no seguir enlaces de correos electrónicos no solicitados o sospechosos y no compartir información personal ni permitir el acceso de terceros a sus cuentas a menos que sea completamente necesario.