BBVA potenciará la autenticación biométrica en sus servicios de banca móvil

  • Actualidad

BBVA ha firmado una alianza con la empresa de soluciones de autenticación Nok Nok Labs, una de las impulsoras del nuevo estándar FIDO (Fast Identity Online), que refuerza la seguridad de los sistemas biométricos en dispositivos móviles.

En virtud de esta acuerdo, Nok Nok, especialista en el desarrollo de soluciones de autenticación, pondrá a disposición de BBVA una serie de capacidades tecnológicas que permitirán al banco seguir ofreciendo soluciones de autenticación seguras y escalables, dentro de su estrategia de impulsar la seguridad y la experiencia de usuario de sus prestaciones de banca móvil, que ya utilizan más de la mitad de sus clientes en todo el mundo.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El acuerdo permitirá también a la entidad implementar en sus servicios de banca móvil el nuevo estándar FIDO (Fast Identity Online), que refuerza la seguridad de los sistemas de autenticación biométrica en aplicaciones web y móviles. Este estándar, que promueve la Alianza FIDO (Nok Nok es uno de los miembros fundadores), facilita el uso de mecanismos de identificación alternativos a las contraseñas, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, de forma cómoda y segura.

Además, Nok Nok le ofrece una solución interoperable que cuenta con el soporte necesario para adaptarse a los estándares de la industria y las regulaciones globales, tales como la PSD2 en Europa, que define los requerimientos mínimos para la autenticación reforzada de clientes.

Al respecto del acuerdo, Juan Francisco Losa, responsable global de tecnologías de seguridad en BBVA, ha explicado que  “tradicionalmente, uno de los mayores retos de la autenticación ha sido combinar de forma equilibrada la seguridad con la experiencia de usuario. Gracias al estándar FIDO, tenemos la confianza de que ambos elementos trabajan en perfecta sintonía para ofrecer a los clientes los más altos estándares de seguridad, junto con una experiencia de usuario transparente y ágil. De esta forma, podemos mejorar la capacidad de nuestros clientes para relacionarse con nosotros de una forma más natural”.