La app móvil de BBVA integra la nueva API de acceso biométrico de Google para Android

  • Actualidad

BBVA se ha convertido en una de las primeras empresas que integra en su app móvil la última versión de la API de biometría de Google para Android, que tiene como novedad que unifica el acceso biométrico de los usuarios, independientemente del proveedor del móvil y el terminal.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

BBVA lleva tiempo apostando por distintas técnicas de autenticación biométrica para sus canales digitales. Sin ir más lejos, el pasado mes firmó una alianza con la empresa de soluciones de autenticación Nok Nok Labs, una de las impulsoras del nuevo estándar FIDO (Fast Identity Online), para reforzar la seguridad de los sistemas biométricos en dispositivos móviles.

Hoy acaba de dar otro paso con el anuncio de un nuevo avance en su app, que va a permitir que los usuarios de Android elijan el tipo de acceso biométrico que deseen (ya sea por huella, reconocimiento facial o iris...) independientemente de la marca de móvil que utilicen, siempre y cuando utilicen el versión 6.0 o superior del sistema operativo.

Hasta ahora, la forma de acceso biométrico venía determinado por el fabricante del móvil y el terminal, y los desarrolladores debían configurar el acceso a sus aplicaciones móviles de manera fragmentada porque cada fabricante puede emplear tipos diferentes de acceso biométrico. Pero con la última actualización de su API de acceso biométrico, Google permite a los desarrolladores verificar qué sensores biométricos tiene un dispositivo en concreto y, de esta forma, se estandarizan los accesos empleando una interfaz única para todos los usuarios.

BBVA se ha convertido en una de las primeras empresas que integra esta API en su app, que tenía en diciembre de 2019 más de 73 millones de accesos por parte de sus clientes.