Una empresa española desarrolla un software que verifica la identidad, incluso con mascarillas

  • Actualidad

El equipo de I+D de FacePhi, especializada en soluciones biométricas para la verificación de identidad, ha desarrollado un algoritmo de reconocimiento facial periocular, capaz de reconocer rostros parcialmente tapados hasta con un 99% de precisión y sin necesidad de realizar ninguna interacción con el entorno.

Recomendados: 

Ciberseguridad en 2020, ¿qué debemos esperar? Webinar ondemand

Ciberseguridad industrial, protegiendo el sector productivo Webinar ondemand

De la mano de una compañía española, FacePhi, llega un software muy útil para la realidad que ha impuesto el coronavirus: se trata de un algoritmo capaz de reconocer con más de un 99% de fiabilidad el rostro parcialmente tapado de una persona. Esta tecnología ha sido diseñada para activarse de forma voluntaria y previa autorización del usuario, facilitándole el acceso seguro a datos y actividades mediante el uso de su cara como llave, incluso llevando mascarillas.

El reconocimiento es posible gracias a un software especialmente entrenado para centrarse en la biometría periocular, es decir, en los rasgos diferenciales que presenta una cara en los ojos y su contorno. De esta forma, se evitan fallos en el proceso y posibles suplantaciones de identidad, lo que da más garantías tanto a las empresas que utilizan este tipo de tecnología como a los propios usuarios.

Este desarrollo ha sido posible evolucionando su programa de autenticación facial, Selphi, y la empresa lo comercializará en entornos sanitarios y espacios en los que es importante extremar la higiene, y en los que el acceso mediante reconocimiento facial puede ser muy útil. En este sentido, como explica la compañía, puede ser un gran aliado para hospitales, clínicas y laboratorios, entornos donde el uso de la mascarilla es constante”, en los que las soluciones de identificación contactless son las más recomendables para evitar contagios.

Autenticación facial en el ámbito sanitario
La firma, cuya tecnología de verificación de identidad es utilizada por más de 50 bancos en el mundo, se está dirigiendo ahora también al sector sanitario. A su juicio, la autenticación con biometría facial sigue avanzando como “la opción de acceso más segura” para sectores en los que la protección de datos y la accesibilidad sencilla son claves, como ocurre en la banca o en la sanidad.