Un ataque de ransomware estaría detrás de la caída de los sistemas de Garmin

  • Actualidad

La compañía está experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com y Garmin Connect, así como a sus centros de llamadas, por lo que no pueden recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat online. Algunas fuentes atribuyen el incidente al ransomware WastedLocker.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar ondemand 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar ondemand

El fabricante de dispositivos electrónicos Garmin ha sufrido un ataque de ransomware, aunque los hechos en torno a la causa siguen sin confirmarse por el momento. Los tweets y los informes confirman que el servicio dejó de funcionar el miércoles por la noche, hora del este. La compañía ha reconocido la caída de algunos servicios, sitios web y del servicio al cliente a causa del ataque.

“Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com y Garmin Connect. Esta interrupción también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat online. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y pedimos disculpas por este inconveniente”, rezo un comunicado publicado en su web.

Mientras tanto, según publica Threatpost, un medio de comunicación local en Taiwán, donde tiene su sede Garmin, informó que la interrupción se extenderá también a las líneas de producción: “La línea de producción se suspenderá por dos días (24 y 25 de julio). Al mismo tiempo, el sitio web oficial también anunció que la compañía, incluido e, ha suspendido los servicios relacionados con el sistema de servicio al cliente, las actualizaciones de software de mapas y las actualizaciones de aplicaciones, debido al mantenimiento del sistema".

La situación ha provocado especulaciones generalizadas de que el alcance total de la interrupción de la infraestructura de Garmin indica que se debe a un ataque de ransomware. El medio taiwanés señala que los empleados de Garmin han confirmado que el ransomware WastedLocker es el culpable, un dato que no ha sido confirmado.

WastedLocker apareció por primera vez en la escena en mayo, un ransomware que se atribuye al grupo Evil Corp (también conocido como Dudear). Evil Corp también está asociado con el troyano bancario Dridex y el ransomware BitPaymer.