Qualys fortalece sus capacidades de investigación de malware y amenazas

  • Actualidad

La firma ha adquirido el negocio de software de Spell Security, cuya tecnología de detección de comportamiento en dispositivos endpoint y en telemetría se incorporará a su plataforma cloud.

Recomendados: 

Haz que tu programa de seguridad del software tenga éxito Leer 

La persistencia del ransomware Webinar

Qualys ha adquirido los activos de software de Spell Security, startup especializada detección y respuesta para endpoints, con el objetivo de reforzar sus capacidades de investigación de seguridad y amenazas Qualys, ya que supone un avance en las capacidades de detección de comportamiento en dispositivos endpoint  y añade telemetría adicional a Qualys Cloud Platform. Además, según explica el especialista en seguridad cloud y cumplimiento, el profundo conocimiento de Spell Security en la prevención de amenazas y técnicas de adversarios aporta a la plataforma capacidades exclusivas de defensa y un modelo de análisis multi-vectorial.

La plataforma de seguridad de Spell Security aportará a los clientes de Qualys Multi-Vector EDR ventajas como:

-- Investigación de amenazas de malware profundo y una amplia experiencia en ingeniería inversa

-- Técnicas adicionales de recopilación de datos de agentes especializados para detectar actividades maliciosas

-- Recopilación continua de telemetría host y detecciones basadas en MITRE para todos los dispositivos endpoint a través de una poderosa investigación interna.

-- Capacidad de correlacionar automáticamente la telemetría con el contexto del histórico de amenazas a través de un poderoso motor de detección y notificación de anomalías

-- Investigación de incidentes e instrumentación de respuesta basada en modelos de amenazas

Con la integración nativa de las capacidades de detención y notificación de Spell Security en su plataforma, Qualys Multi-Vector EDR permitirá a los equipos de seguridad detectar y capturar amenazas de alto impacto, obtener el contexto completo de la ruta de ataque con una correlación de todos los vectores de seguridad para la investigación y la priorización de los incidentes de seguridad, y responder apropiadamente para eliminar la causa raíz.

Al igual que ha ocurrido en todas las adquisiciones de Qualys, los empleados clave de Spell Security se han unido a Qualys, incluido el propio Rajesh Mony, que es ahora el CTO para Soluciones de  Detección de Malware.