Las soluciones de gestión de vulnerabilidades de Qualys llegan al Centro de Seguridad de Azure

  • Cloud

El especialista en soluciones de seguridad y cumplimiento en cloud acaba de anunciar que ofrecerá sus soluciones de gestión de vulnerabilidades a través el Centro de Seguridad de Azure, la plataforma de nube pública de Microsoft. Container Security ya está disponible, mientras Vulnerability Management lo estará el mes que viene.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Desde el Centro de Seguridad de Azure, Qualys facilitará la gestión automática de vulnerabilidades y visibilidad en tiempo real de las instancias virtuales en ejecución e imágenes de los contenedores, así como de posibles problemas de configuración de los contenedores. Cualquier vulnerabilidad descubierta se reportará a Azure Security Center como recomendacione, y, además, proporcionará la capacidad de crear playbooks para remediar con un solo clic sin necesidad de desplegar o actualizar ningún software.

Con esta colaboración, las soluciones de Qualys conseguen aumentar su alcance a los clientes de Azure ya que, como explica Philippe Courtot, presidente y CEO de la firma, los desarrolladores y clientes de la nube de Microsoft tendrán “visibilidad en tiempo real para asegurar y remediar las cargas de trabajo en la nube con un solo clic y con orquestación incorporada".

Por su parte, Bharat Shah, vicepresidente corporativo de Microsoft Security, ha enmarcado el acuerdo dentro del objetivo de Microsoft de integrar la seguridad “en todo lo que hacemos”.