Así va a evolucionar el mercado de seguimiento ocular entre 2020 y 2025

  • Actualidad

El mercado de 'eyetracking', que aglutina el hardware, software y los servicios de tecnología de seguimiento ocular, va a experimentar un crecimiento anual cercano al 25% en los próximos años. Es un mercado incipiente cuya cifra de negocio alcanzará los 1.098 millones de dólares en 2025, de acuerdo con los cálculos de MarketsandMarkets.

Recomendados: 

Pruebas de seguridad de aplicaciones interactivas (IAST) Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Según uno de los últimos informes de esta consultora, este mercado moverá en 2020 en torno a 368 millones de dólares, cifra que en cinco años llegará a 1.098 millones, es decir, crecerá a ritmos anuales del 24,5%.

La alta demanda de soluciones de seguimiento ocular en el sector de la atención médica, especialmente para la aplicación de comunicación de asistencia, es uno de los factores que van a impulsar el mercado. No será el único vertical en el que se va a acelerar la demanda, ya que se ampliará su uso en electrónica de consumo y también para propósitos de publicidad personalizada e investigación del comportamiento del consumidor.

Desde la perspectiva de los consultores de MarketsandMarkets, el mayor crecimiento se va a producir en el segmento móvil durante este lustro. A su juicio, el seguimiento ocular móvil proporciona un mayor grado de libertad para el usuario, lo que implica que se grabe un movimiento natural de la cabeza y los ojos. Este enfoque está ganando terreno en las aplicaciones de investigación de mercado en los sectores  de retail y publicidad.

Pero, si a futuro se registrará un importante desarrollo en estos dos verticales, hoy por hoy y durante todo el periodo objeto del estudio, será su uso en asistencia médica el que tenga un mayor peso del mercado, por su utilidad a la hora de asistir a personas con discapacidad o hacer seguimiento a pacientes afectados de determinadas enfermedades, para las que puede significar tener una mejor calidad de vida.

El norteamericano es el mercado en el que existe actualmente una mayor demanda, mientras que Europa será en 2020 y 2025 el segundo mayor mercado, donde destaca la demanda existente en Reino Unido y Alemania.