León optará a ser la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

  • Actualidad

INCIBE

España propondrá a León como candidata a ser la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Seguridad.La ciudad es ya sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y podría fortalecer la posición del país en esta materia.

 

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El Consejo de Ministros aprobó ayer la candidatura de la ciudad de León para acoger la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Seguridad (European Cybersecurity Industrial, Technology and Research Competence Center), que es el principal instrumento de la Unión Europea para poner en común las investigaciones en materia de ciberseguridad,

León cuenta con un importante tejido empresarial tecnológico y una red de infraestructuras de primer nivel, como el Parque Tecnológico de León o el Clúster Nacional de Empresas de Ciberseguridad, además de ser la sede del INCIBE.

Según el Ejecutivo, el Centro Europeo de Ciberseguridad reforzaría a León, a la región de Castilla y León y a España como un 'Cibersecurity Innovation Hub'. No es la primera vez que se habla de este tema, pero ahora la decisión del Gobierno ya es firme y, para la ciudad, podría atraer una inversión de 2.000 millones de euros.

Se espera que a lo largo del año las instituciones comunitarias adopten una decisión sobre la ciudad que acogerá este centro.