Incibe impulsa el emprendimiento en ciberseguridad mediante jornadas online

  • Actualidad

Incibe - emprendimiento

INCIBE ha puesto en marcha #INCIBEinspira, una nueva serie de jornadas inspiracionales que tienen como objetivo identificar e impulsar iniciativas emprendedoras que den respuesta a los nuevos retos y desafíos a los que se enfrenta la ciberseguridad.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El Instituto Nacional de Ciberseguridad abordará los desafíos de ciberseguridad en la aceleración de la transformación digita a través de INCIBEinspira, una nueva serie de jornadas inspiracionales que tienen como objetivo identificar e impulsar iniciativas emprendedoras que den respuesta a los nuevos retos y desafíos a los que se enfrenta la ciberseguridad.

Estas jornadas, que se desarrollarán en formato online y en las que participarán expertos en ciberseguridad y emprendimiento, se dirigen a emprendedores actuales y futuros, así como a profesionales de universidades, centros tecnológicos o empresas que quieren desarrollar un nuevo negocio.

Serán tres charlas tendrán lugar a lo largo de este mes. La primera será el 5 de junio y se celebrará bajo el título Nuevos desafíos, nuevas oportunidades en ciberseguridad y estará enfocada en Telecomunicaciones, Sanidad y Banca; la segunda está prevista para el 12 de junio, y se centrará en los sectores de Industria, Transporte y Formación, mientras que la última profundizará en el ecosistema inversión y emprendedor en esta disciplina.  

Además, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de mantener una sesión de contraste individual, con el objetivo de orientar sobre la mejor forma de presentar candidaturas a futuras convocatorias de los programas de apoyo a emprendedores de INCIBE, como son el programa de aceleración Cybersecurity Ventures y el programa de incubación Ciberemprende, que trata de atraer y promover el talento innovador en ciberseguridad.