La ciberseguridad y el emprendimiento tendrán un hueco en SICUR 2020

  • Actualidad

SICUR 2020, el Salón Internacional de la Seguridad, se celebrará este año en Feria de Madrid entre los días 25 al 28 de febrero. Será una edición en la que temas como el emprendimiento, la ciberseguridad y la resiliencia en la gestión de la seguridad cobran más relevancia. y que presentará, en los pabellones de Feria de Madrid

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

SICUR ha crecido en esta convocatoria en todas sus variables: los expositores han aumentado un 8,6% hasta llegar a 706 y participarán 2.016 empresas de 31 países.

Durante los cuatro días de evento, los asistentes podrán obtener una visión muy completa de la seguridad y conocer las   últimas novedades, equipos y soluciones para la prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en todos los ámbitos: Defensa, Ciberseguridad, Seguridad Contra Incendios y Emergencias y Seguridad Laboral.

A medida que el salón crece, está dando más relevancia a la oferta y contenidos en torno a la Seguridad de la Información, lo que tiene su reflejo en espacios como SICUR Resiliencia, SICUR Startups, SICUR Mundo Hacker y SICUR Cyber.

SICUR Resiliencia será una jornada organizada por PESI en la que tratará, de la mano de Incibe y CNPIC, cómo las organizaciones pueden consegur la resiliencia que conlleva una gestión integral de la seguridad y de los riesgos en sus diferentes perspectivas. El emprendimiento también tendrá su hueco a través de la plataforma    SICUR Startups,  que tiene como objetivo apoyar y dar  visibilidad a  nuevos proyectos empresariales.

En lo que respecta a ciberseguridad, tendrá lugar SICUR Cyber que se realiza en colaboración con ISMS Forum y que será el escenario en el se analizarán y debatirán normativas, líneas de acción,  gestión de brechas, iniciativas para la resiliencia  empresarial, riesgos para la privacidad de las personas y  redes anónimas, entre  otros temas. 

En este ámbito surge también el nuevo evento SICUR Mundo Hacker, que se llevará a cabo los dos últimos días del salón. En él los  proveedores de soluciones ciber ofrecerán demostraciones de ataques y respuestas; se desarrollará un programa de  talleres y conferencias de grandes expertos, como  Ian Khan, colaborador de Forbes, futurista destacado en la CNN y experto en tecnología emergente, y se organizará un hackathon para la captación de talento.