Nueva edición de 'Cybersecurity Ventures': se acelerarán diez startups

  • Actualidad

INCIBE acaba de lanzar una nueva edición de su programa de aceleración de startups Cybersecurity Ventures. Ofrecerá apoyo intensivo a diez empresas para que maduren sus negocios.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Ésta es una iniciativa que se pone en marcha anualmente desde 2017, con los objetivos de incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar el crecimiento de empresas de reciente creación apoyando a los emprendedores en la maduración de sus proyectos empresariales. Junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), colaboran en ella Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ente adscrito a la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), dependiente del Ayuntamiento de León.

A través del programa, se apoyará de forma intensiva a 10 startups para que puedan atraer inversiones y captar clientes y, para ello, se llevarán a cabo actividades formativas de capacitación, mentorización y networking. 

Hasta el 5 de mayo las empresas podrán presentar su candidatura para participar en el programa . Para hacerlo, tienen que ser de reciente constitución de base tecnológica, con menos de cinco años de antigüedad y especializadas en ciberseguridad. Deben ser pymes no cotizadas y tendrán que presentar proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y el tejido empresarial. 

Una vez seleccionadas, se hará un análisis individualizado de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio, recibirán formación y participarán en otro tipo de sesiones, como presentaciones de casos de éxito y conferencias inspiracionales impartidas por promotores e inversores. “Las startups también contarán con un proceso de mentorización. De esta forma, cada proyecto dispondrá de un mentor de referencia que coordinará el apoyo de otros guías específicos en distintos ámbitos”, explica INCIBE en un comunicado.

También accederán sesiones de trabajo con inversores, capital riesgo, corporate venturing, etc, y se facilitarán encuentros de captación de talento para favorecer el desarrollo de sus proyectos.        

Los participantes optarán a premios de hasta 120.000 euros en metálico repartidos de la siguiente manera: 6.000 para todos los participantes al completar satisfactoriamente el programa de aceleración y cumplir el plan de aceleración; 28.000 al mejor proyecto presentado en el Demo Day, la jornada en la que presentan sus proyectos; 18.000 al segundo mejor proyecto, y 14.000 al tercero.

Además, las empresas seleccionadas podrán ser invitadas por parte de INCIBE a participar en eventos.