Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Honda sufre un ciberataque que afecta a sus operaciones

  • Actualidad

ataque hacker empresa

El fabricante de automóviles japonés ha confirmado que ha sido víctima de un ciberataque que ha afectado a algunas de sus operaciones, entre las que se incluyen sistemas de producción fuera de Japón y los servicios de financiación y soporte.

 

La red de Honda ha sido atacada y el resultado ha tenido impacto en sus operaciones de producción, desarrollo y ventas, aunque, según ha informado, no se ha producido ninguna brecha de información, por lo que sus datos corporativos están a salvo.

Lo que no se ha podido evitar es que el ciberataque haya afectado a algunas de sus operaciones, entre las que se incluyen los sistemas de producción fuera de Japón y que servicios como los financieros y de soporte, que han experimentado dificultades técnicas, según ha tuiteado la propia compañía.

El diario británico The Telegraph ha publicado que uno de los servidores de la compañía ha sido infectado por el malware Ekans, un tipo de ransomware que tiene como objetivo los sistemas de control industrial (ICS, en su acrónimo inglés, utilizados en las fábricas y que, una vez que quedan comprometidos, pide dinero para poder reanudar las operaciones.

El ciberataque se detectó a primera hora del lunes.

Los entornos industriales están cada vez más conectados, por lo que estar aislados han pasado a ser objetivo de los ciberdelincuentes. De acuerdo con los datos de Tripwire, el 77% ha realizado inversiones en asegurar los sistemas de control industrial en los últimos dos años, pero el 50% siente que las inversiones actuales no son suficientes. Solo el 12% expresan un alto nivel de confianza en su capacidad para evitar el impacto de un ciberincidente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos