Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Se paraliza la compra de Forescout por parte de Advent

  • Actualidad

Blockchain, Acuerdo

El pasado mes de febrero se anunciaba la compra de Forescout por parte de Advent International por 33 dólares la acción, lo que colocaba el valor de Forescout en 1.900 millones de dólares. Se anuncia esta semana la paralización del acuerdo.

“Este es un momento incierto para todos, ya que las empresas y las comunidades de todo el mundo navegan por los desafíos creados por la pandemia de COVID-19”, ha dicho Michael DeCesare, CEO y presidente de Forescout, en un comunicado en el que anuncia que “no hay garantía de que Forescout y Advent puedan llegar a un acuerdo” para el cierre definitivo del acuerdo de compra a pesar de que ambas partes cuentan con las aprobaciones necesarias para completar la adquisición.

El pasado mes de febrero Advent colocaba el valor de Forescout en 33 centavos por acción, o 1.900 millones de dólares. Tras este anuncio las acciones de Forescout han caído un 20%, hasta los 23,58 dólares en la bolsa de Nueva York, de forma que el nuevo valor de mercado de la compañía es de 1.450 millones de dólares.

La semana pasada Forescout anunciaba los resultados del primer trimestre de 2020 con una caída de ingresos del 24% hasta los 57,2 millones de dólares, por debajo de los casi 79 millones de dólares previstos por los analistas. Los ingresos por licencias cayeron en el primer trimestre un 61% hasta los 14,8 millones, los ingresos por suscripciones un 11% hasta los 37,5 millones y los ingresos por Servicios Profesionales un 18% hasta los 4,8 millones de dólares. “El efecto de la pandemia generada por COVID-19 en los grandes acuerdos y licencias perpetuas, así como la incertidumbre de los clientes relacionada con nuestra pendiente transacción con Advent” son, según la compañía, los grandes culpables de estos resultados.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos