El sector de la ciberseguridad muestra su altruísmo para dar la batalla frente el coronavirus

  • Actualidad

Los proveedores de tecnología han activado sus canales de solidaridad, y han realizado importantes donaciones, tanto de material sanitario como de tecnología. Todo suma en estos días de lucha sin cuartel contra el coronavirus. El sector de la ciberseguridad también lo ha hecho y ésta es una pequeña muestra.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En los peores momentos surgen iniciativas que sacan lo mejor de las personas, como gente que se pone a disposición de la población más vulnerable para ayudar en lo posible, y eso también se traslada en ocasiones a las empresas y sus profesionales. Y eso está ocurriendo en el sector de la ciberseguridad.

Los ciberdelincuentes están aprovechando este momento de incertidumbre para distribuir malware, poner en marcha campañas de phishing y llevar a cabo fraudes online, todo ello dirigido contra las organizaciones más afectadas. Para hacer frente a esta situación oportunista ya son un buen número de empresas las que han anunciado medidas.

Una de ellas es Kaspersky, que ha anunciado la disponibilidad de algunas de sus soluciones de forma gratuita durante seis para las organizaciones médicas.  Ha acompañado esta iniciativa con una serie de recomendaciones que deberían adoptar ante el aumento de los ataques. 

Por su parte, CentinelOne ha hecho público que su plataforma SentinelOne Core estará disponible sin coste hasta el próximo 16 de mayo para las empresas de todos los tamaños.

En coordinación con el CCN-CERT, Cytomic ha puesto a disposición de los organismos sanitarios su tecnología de ciberseguridad para el endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application, para prevenir, detectar y responder a cualquier tipo de amenaza avanzada. 

En estos momentos de excepcionalidad, Qualys ofrece también a sus clientes de forma gratuita durante 60 días una solución basada en la nube para proteger puestos de trabajo remotos, con el fin de ayudar a los equipos de TI y seguridad a proteger los ordenadores de trabajadores remotos.

Hasta finales del mes de junio, Bitdefender proporciona sus soluciones de ciberseguridad empresarial a las organizaciones sanitarias a coste cero, así como sus servicios profesionales y tecnologías avanzadas de seguridad y análisis del tráfico de red a las compañías de mayor tamaño. 

Acronis también ha querido hacer su aportación, la firma ha puesto a disposición de sus partners de servicio una solución de colaboración sin cargo. Cada partner decidirá si traslada a sus clientes esta oferta.

Estamos seguros de que no son las únicas iniciativas que impulsan las empresas tecnológicas. Si no nos hemos hecho eco de la de tu compañía, cuéntanosla y la incluiremos.