S21sec ayuda al sector sanitario a prevenir ataques durante la crisis del COVID-19

  • Actualidad

Además de ofrecer de manera gratuita su servicio de respuesta ante incidentes de seguridad, la compañía ha dispuesto un operativo especial de ciber-vigilancia que, en caso de detectar una amenaza en cualquier entidad del sector, alertar de manera temprana a las autoridades.

En el contexto del estado de alerta declarado a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, S21sec anuncia su compromiso de apoyo al sector sanitario en la prevención de incidentes de ciberseguridad durante la gestión de la crisis del coronavirus en España.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Por un lado, a fin de garantizar que todos los organismos sanitarios, públicos o privados se encuentran protegidos frente a cualquier amenaza de seguridad, pone a su disposición, de manera gratuita, su equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad (DFIR), que asistirá a cualquier institución que pueda verse involucrada en un ataque grave de ciberseguridad.

Por otro lado, S21sec ha dispuesto un operativo especial de ciber-vigilancia del sector sanitario en España para que, en caso de detectar una amenaza o compromiso de una entidad, ésta sea alertada de manera temprana a las autoridades competentes, que podrán ejercer rápidamente las medidas de cibercontención y de erradicación que correspondan.

Adicionalmente, y de manera especial, S21sec pone a disposición de cualquier profesional de la Sanidad de España la dirección de correo electrónico covid19@s21sec.com, donde podrán realizar cualquier consulta sobre ciberseguridad en el ámbito personal o profesional. A través de este correo, distintos profesionales de S21Sec les podrán elaborar una respuesta y apoyarles para que puedan dedicar su tiempo a lo que a todos más nos importa, que es la lucha y contención del COVID-19.

Todos estos servicios se prestarán de manera gratuita, y no supondrán un coste para las entidades o personas que los utilicen.

“No queremos dejar de transmitir un mensaje de unidad y optimismo de cara al futuro. Estamos seguros de que como sociedad seremos capaces de vencer al COVID-19 si cada uno en su ámbito de responsabilidad conduce sus acciones de la manera en que marcan las autoridades y cada uno de nosotros aporta, bien en su ámbito de conocimiento o en su ámbito particular de actuación”, afirma Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, añadiendo que, “por nuestra parte, nos gustaría insistir en que, además del cumplimiento estricto de lo recomendado por los distintos organismos sanitarios, no se abandonen o descuiden las mejores prácticas de seguridad durante la crisis, ya que el mundo del cibercrimen no descansará ante la oportunidad que esta pandemia les brinda”.