El 69% de los españoles solo hace backup de una parte de su información

  • Actualidad

Sólo el 27% de españoles tiene copia de seguridad de toda su información, mientras que un 69% hace backup de parte de ella y el 4% perdería todos los datos si sufre un incidente, ya que declara no realizar copias.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En el ámbito empresarial se ha producido un gran avance por parte de las empresas españolas en la adopción de herramientas y mecanismos de protección de su información. En cambio, como usuarios, aún debemos mejorar algunos aspectos relacionados con la protección de nuestros datos entre los que destaca la realización de copias de seguridad periódicas de nuestros ordenadores y dispositivos, según desvela un sondeo realizado por Acens, especialista en soluciones de telecomunicaciones y alojamiento empresarial.

Según los datos del sondeo realizado por acens con motivo del Día Mundial del Backup que se celebra esta martes, el 90% de los españoles ha perdido fotos, vídeos o archivos, ya sea por borrado accidental, robo o virus y tan sólo el 27% declara que podría recuperar toda su información en caso de pérdida. Además, pese a lo importante que es, hasta un 40% de los participantes en la encuesta señalan realizar backup sólo una vez al año y un 10% afirma que nunca lo ha realizado.

Otra de las tendencias que refleja el sondeo es la penetración de la nube así las soluciones en la nube parece que ganan adeptos y así el 44% de los usuarios que realizan copia de seguridad afirman hacerlo de forma automática en la nube, frente a un 35% que aún lo realiza de forma manual.

Sólo el 57% de los españoles hace copias de seguridad de la información relacionada con su trabajo. El tipo de contenido que más guardan son las fotos (89%), seguido de los vídeos (69%) y la información personal (61%). Además, el 38% pagaría hasta 100 euros por recuperar los datos perdidos, el 18% hasta 1.000 y el 14% incluso más de esa cantidad.

Esta firma recomienda a los usuarios realizar una copia de seguridad diaria o al menos semanal de sus datos, aprovechando las facilidades que ofrece la nube que, en su caso, es Cloud Backup.

TAGS Backup