El 53% de los españoles realiza backup de su smartphone al menos una vez al mes

  • Actualidad

El 31% de los españoles ha perdido datos más de una vez en sus vidas porque no hicieron copias de seguridad, es decir, es algo bastante habitual y, según una encuesta, algo más de la mitad, el 53%, las hace al menos una vez al mes. Éste es un porcentaje que crece pero claramente insuficiente, y para el que Western Digital tiene una solución.

Según un informe de Western Digital realizado por YouGov, el 53% de los españoles afirma que hace una copia de seguridad de sus smartphone al menos una vez al mes, lo que no está mal, pero parece insuficiente si tenemos en cuenta que el 31% ha perdido datos más de una vez en sus vidas porque no hicieron una copia de seguridad. Claramente haciendo copias de seguridad el ratio disminuiría.

Por otro lado, la encuesta también concluye que el 74% tiene que borrar su contenido durante el mes por quedarse sin espacio en sus dispositivos y eso lleva a concluir a sus autores que el almacenamiento es importante. En este caso, hacer copias de seguridad también ayudaría no no tener que eliminar datos.

Y a estos datos se suma que el 56% de los 1.100 encuestados reconoce que tienen que cargar su batería al menos una vez al día.

Información como ésta le ha servido a la compañía para desarrollar iXpand Wireless Charger de SanDisk, un accesorio que permite cargar la batería y al mismo tiempo hacer una copia de seguridad y que permite la carga inalámbrica rápida en teléfonos iPhone y Samsung compatibles con la tecnología Qi, entre otros dispositivos. El cargador crea perfiles de copia de seguridad personales para cada usuario, de modo que podrás compartir el cargador con toda tu familia.