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La experiencia del cliente, principal motor del mercado de soluciones de identidad digital

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experiencia cliente

En 2024, las soluciones de identidad digital generarán 30.500 millones de dólares, una cifra que confirma el buen momento de este mercado. La experiencia del cliente es el principal factor que impulsa el crecimiento a ritmos anuales superiores al 17%.

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Un nuevo informe de MarketsandMarkets pronostica que el mercado de soluciones digitales pasará de mover un volumen de negocio en 2019 de 13.500 millones de dólares a 30.500 a finales de 2024, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 17,3%.

El principal motor que impulsa el mercado es la mejora de la experiencia del cliente, cuestión a la que se sumarán la necesidad de una identidad digital única y los avances que se están produciendo en inteligencia artificial, machine learning y blockchain, que traen nuevos casos de uso para estas soluciones en diversos sectores.

Las soluciones de gestión de identidad digital han evolucionado desde las contraseñas hasta la autenticación biométrica, realizada a través huellas dactilares, reconocimiento facial, escaneo de retina u ojo, huella digital y reconocimiento de voz. Su ventaja es que las características biométricas son únicas para cada individuo, lo que hace que, en principio, sean más seguras que los sistemas de contraseñas convencionales.

Estas soluciones también usan autenticación de múltiples factores para agregar una capa adicional de protección. Todo esto lleva a MarketsandMarkets a predecir que éste es el segmento que más rápido crecerá en los próximos años.

En lo que respecta a los sectores de mayor crecimiento entre 2019 y 2014, el estudio identifica que será el de retail y comercio electrónico. Sus empresas están está implementando rápidamente soluciones de identidad digital para mejorar su competitividad. Además, es uno de los verticales más azotado por la ciberdelicuencia por las múltiples transacciones que se producen entre los consumidores y las marcas.

Las soluciones de identificación digital pueden reforzar la seguridad de los pagos, al mismo tiempo que lo agilizan, y eso redunda en la experiencia del cliente.

Según la consultora, los principales proveedores en este mercado son NEC, Samsung, Thales Group, GBG, Telus, IDEMIA, Tessi, ForgeRock, Jumio, Refinity, Duo Security, AU10TIX, Imageware Systems, Verisec, vintegrisTech, Signicat, Smartmatic, Syntizen, Intesa y RaulWalter.

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