Rockwell Automation adquirirá Avnet Data Security

  • Actualidad

El especialista en soluciones de digitalización para el sector industrial, Rockwell Automation, quiere reforzar sus soluciones y servicios de ciberseguridad y, para conseguirlo, acaba de anunciar la adquisición de Avnet Data Security. Espera que la operación, de la que no ha desvelado el importe, se cierre en breve.

Parece que con 2020 se ha desatado la fiebre por comprar empresas de seguridad. En los primeros días del año, dos grandes tecnológicas han realizado sendas adquisiciones, y son de peso: este martes se hacía pública la compra de Symantec por parte de Accenture, y este miércoles Indra anunció que adquiere el Grupo SIA, operación con la que refuerza su oferta de seguridad y quiere convertirse en líder en España y Portugal con sus servicios de valor añadido en este campo.

También Rockwell Automation, especialista en soluciones de automatización y transformación digital para el sector industrial, ha ido de compras. La firma, que cuenta con 23.000 empeados en el mundo, ha firmado un acuerdo para adquirir Avnet Data Security, LTD, empresa privada de ciberseguridad. Esta compañía, que se creó hace más de 20 años en Israel, ofrece un conjunto completo de servicios y soluciones de seguridad de Tecnologías de la Información y Operacionales (IT/OT) que van desde evaluaciones, pruebas de penetración, soluciones de red y seguridad y formación, hasta servicios gestionados convergentes de TI/OT.

Ésta es un área en la que Rockwell Automation busca mejoras, tanto para reforzar su oferta actual como para acelerar el desarrollo de su soluciones, ya que la ciberseguridad es uno de las líneas de mayor crecimiento dentro del negocio de servicios de la multinacional.

En el comunicado que acaba de emitir la firma, señala que “el amplio conocimiento y la experiencia del equipo de Avnet respaldarán el objetivo estratégico de Rockwell Automation de lograr un crecimiento de dos dígitos en Soluciones de Información y Servicios Conectados”.

La transacción se cerrará previsiblemente en breve tras conseguir las aprobaciones habituales ("a principios de 2020", dice el comunicado, sin que tenga un impacto material en los resultados financieros del ejercicio.