Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Siemens lanza una plataforma de 'hosting' de aplicaciones industriales para ciberseguridad

  • Actualidad

Siemens Industrial

Siemens ha ampliado la familia de dispositivos de comunicación de la Plataforma Multi-Servicio con el lanzamiento de la nueva versión más potente de Ruggedcom APE (Application Processing Engine), una plataforma de 'hosting' de aplicaciones industriales diseñada para ejecutar aplicaciones de software de terceros en entornos difíciles y de misión crítica.

El nuevo Ruggedcom APE1808 destaca en una gama de aplicaciones como cortafuegos, procesadores de carga y registro de red y sensores de intrusión, y puede analizar los datos en la fuente sin añadir las complicaciones de instalar un PC industrial externo. Ha sido desarrollado para los sectores de energía eléctrica, transporte y petróleo y gas, pero también pueden utilizarse en cualquier entorno industrial para proteger las redes contra un número creciente de potenciales ciberataques.

Miembro de la familia de productos Ruggedcom RX15xx, esta plataforma modular y reemplazable en campo permite a los clientes seleccionar entre las opciones de WAN, serie y Ethernet. Es ideal para empresas de servicios públicos de energía eléctrica, sistemas ferroviarios y de control de tráfico. Aprovechando las capacidades de conmutación y enrutamiento incorporadas de la plataforma multiservicio Ruggedcom RX1500, este nuevo modelo es un módulo que se conecta directamente a cualquier miembro de esa familia. El Ruggedcom APE1808 proporciona un enlace Gigabit Ethernet en la parte frontal de la RX1500, y otro enlace igual, pero completamente separado, a la placa base del chasis de la RX1500.

La cartera de soluciones de ciberseguridad de Ruggedcom proporciona el acceso a una variedad de aplicaciones avanzadas de ciberseguridad desarrolladas por líderes de la industria a través de una asociación recientemente anunciada con empresas como Fortinet, Nozomi Networks y Secure-NOK. Según explica la compañía, sus clientes se beneficiarán de la experiencia de estas empresas en la protección de redes industriales contra amenazas en constante evolución. 

Ruggedcom APE está disponible con un recubrimiento conformado opcional y es apto para temperaturas ambiente de funcionamiento de -40º a +75º. Cumple con todas las especificaciones eléctricas de la plataforma Ruggedcom RX15xx, a saber, IEC61850-3 e IEEE 1613 para su uso bajo algunas de las condiciones industriales más duras. Basado en la arquitectura Intel quad core, x86_64 con soporte para Linux y Windows 10, proporciona una plataforma basada en estándares para software disponible comercialmente, lo que permite asociaciones con líderes de la industria en detección y prevención de ciberamenazas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos