Indra compra Grupo SIA

  • Actualidad

Sistemas Informáticos Abiertos, más conocida como Grupo SIA, ha sido adquirida por Indra para reforzar su división de ciberseguridad.

Si ayer era Accenture quien reforzaba su oferta de ciberseguridad con la compra del negocio de servicios de Symantec, hoy es Indra quien refuerza el suyo con la adquisición del Grupo SIA, información publicada en El Confidencial, donde aseguran que el acuerdo fue cerrado el 31 de diciembre, ultimándose algunos detalles en los primeros días de enero.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Organizada en tres divisiones: Consultoría, Infraestructuras y Proyectos, y Servicios Gestionados, SIA cuenta con más de 600 profesionales y oficinas en España (Madrid, Barcelona, A Coruña) y Portugal (Lisboa, Oporto). Según recoge El Confidencial, Grupo SIA acabó el año con unas pérdidas de 3,1 millones de euros debido a la presión competitiva.

Indra aborda el mercado de ciberseguridad, uno de los más rentables de la industria, a través de Minsait, su unidad de tecnología, que en 2018 consiguió una facturación de 1.900 millones de euros, de los que 402 procedió de los servicios digitales, donde está incluido el negocio de la ciberseguridad.

La compra de Grupo SIA y su plantilla de profesionales de seguridad colocará a Indra como un gran player en el mercado. La de SIA es, además, la quinta compra que realiza Indra para potenciar Minsait después de la de Paradigma, GTA o Afterbanks.