Insight Partners compra Armis, una startup centrada en la seguridad del IoT

  • Actualidad

Insight Partners ha invertido en más de 20 empresas de seguridad, incluidas Thycotic, Tenabley, Cylance y Mimecast.

Ayudar a las organizaciones a abordar problemas relacionados con dispositivos IoT no administrados y sin protección. Ese es el objetivo de Armis y su plataforma sin agentes impulsada por una base de datos basada en la nube que monitoriza millones de dispositivos en todo el mundo, proporciona visibilidad de los dispositivos de una empresa, identifica riesgos y amenazas y protege los sistemas.

El acuerdo valora a Armis, una empresa fundada en 2015, en 1.100 millones de dólares. La firma de inversión Capital G, que es el nuevo nombre de Google Capital, ha contribuido con cien millones de dólares al acuerdo, que según el comunicado oficial, en la mayor adquisición de una compañía de seguridad israelí. Desde su creación Armis ha conseguido 112 millones de dólares en sucesivas rondas de financiación y cuenta con más de 250 empleados.

El IoT se ha convertido en el próximo gran reto de la seguridad. Se calcula que para 2021 el número de dispositivos conectados será de 25.000 millones, gran parte de los cuales no han sido diseñados pensando en la seguridad y representan una gran vector de ataque. Sólo en 2019 el incremento de los ataques contra el IoT fue del 300%.

Armis cree que para el próximo año hasta el 90% de todos los dispositivos conectados estarán sin administrar y, por lo tanto, potencialmente sin seguridad, ofreciendo una amplia oportunidad para que los actores de amenazas los exploten como camino para obtener acceso a redes más amplias.

Tras el cierre del acuerdo Armis continuará operando de manera independiente.

Insight Partners ha invertido en más de 20 empresas de seguridad, incluidas Thycotic, Tenabley, Cylance y Mimecast.