Check Point anuncia una nueva tecnología de seguridad 'serverless'

  • Actualidad

La compañía ha adquirido Protego, una compañía pionera de tecnología sin servidor, cuya incorporación amplía la plataforma CloudGuard y la arquitectura Infinity de Check Point para proteger las cargas de trabajo en la nube de los ciberataques de sexta generación.

Check Point Software Technologies ha anunciado una nueva tecnología de seguridad sin servidor fruto de la adquisición de Protego, lo que le permite proporcionar una solución de seguridad consolidada para la protección de las cargas de trabajo en la nube (CWPP) y la gestión de la postura de seguridad (CSPM), que ofrece seguridad continua sin servidor con protección de tiempo de ejecución y refuerzo de aplicaciones.

Protego es una startup israelí que proporciona una tecnología de seguridad sin servidor que evita ataques maliciosos a funciones sin servidor en tiempo de ejecución y evita que se implemente código vulnerable en la producción. Check Point integrará esta tecnología en su arquitectura Infinity, su solución de seguridad consolidada que soporta entornos de redes, móviles, end points, IoT y cloud.

"En su viaje hacia la transformación de la nube, las organizaciones requieren un nuevo paradigma de seguridad para protegerse contra la quinta y la sexta generación de ciberataques", explica Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point. "Al incorporar la seguridad sin servidor en nuestra cartera CloudGuard líder en el mercado, y al aprovechar nuestra plataforma integral para la seguridad de la nube y el cumplimiento, brindamos una protección sin precedentes a entornos multicloud e híbridos"

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2019, y la tecnología se integrará en la arquitectura Infinity en el primer trimestre de 2020.