Check Point presenta nuevos gateways para el centro de datos

  • Actualidad

Check Point empezará a entregar en septiembre tres nuevos modelos de gateways de seguridad que acaba de anunciar: son los modelos 16000 Base, 16000 Plus y el 26000 Turbo, que vienen a ampliar sus respectivas series.

Basados en su arquitectura Infinity, los gateways de seguridad de estas familias incorporan ThreatCloud y SandBlast Zero-Day Protection, y ofrecen hasta 30 Gbps de rendimiento de seguridad en prevención de amenazas que quinta generación o Gen V.

El modelo 26000 Turbo es un Appliance de 3U de alto rendimiento de Check Point con 30 Gbps en prevención de amenazas Gen V, rendimiento del firewall de 316 Gbps y una fuente de alimentación y configuración de almacenamiento totalmente redundante;  el 16000 Plus es un dispositivo de 2U con 12 Gbps en prevención de amenazas Gen V, rendimiento del firewall de 159 Gbps y fuente de alimentación y configuración de almacenamiento totalmente redundante y, finalmente, el 16000 Base tiene, según la empresa, unas características similares en formato y rendimiento que el 16000 Plus. Este dispositivo proporciona flexibilidad para adaptar las configuraciones de red, almacenamiento y suministro de energía.

Según el CEO y fundador de la compañía, Gil Shwed, "a medida que el tráfico del centro de datos y de la sede central se desplaza hacia múltiples entornos y servicios cloud, que exponen a la organización a ciberataques multivectoriales de quinta generación (Gen V), estos nuevos appliances permitirán a las organizaciones adoptar de forma segura y eficiente las tecnologías cloud como parte de su transformación digital".

Estos appliances para el data center podrán ver ampliar su capacidad con el software Check Point Maestro Hyperscale Orchestrator, una solución de seguridad de red hiperescalable que permite que cada gateway sea expandible hasta la capacidad de 52 appliances de seguridad en cuestión de minutos.

Los nuevos modelos se pueden encargar ya y se entregarán en septiembre, mientras que el software Maestro estará disponible en octubre de 2019.