Proofpoint refuerza su oferta de DLP con la adquisición de ObserveIT

  • Actualidad

La plataforma de prevención de pérdida de datos (DLP) integrada, que pasará a formar parte de la suite de protección de información Proofpoint, ofrecerá una detección en tiempo real de las interacciones anómalas entre personas, datos, dispositivos y aplicaciones.

Proofpoint ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir ObserveIT, cuya tecnología de análisis de riesgo de datos, combinada con la inteligencia, clasificación de información y detección de amenazas de Proofpoint, brindará a las empresas una visión sin precedentes de la actividad del usuario con sus datos confidenciales. Se espera que el cierre de la transacción se produzca a finales del cuarto trimestre de 2019.

Con esta adquisición, Proofpoint ampliará sus capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP) en el endpoint con correo electrónico, CASB y datos en reposo para formar una oferta de DLP empresarial mejorada. Proofpoint invertirá en la solución de gestión de amenazas internas de ObserveIT, que permite a los equipos de seguridad detectar, investigar y prevenir posibles incidentes de amenazas internas mediante alertas en tiempo real e información útil sobre la actividad del usuario.

"La adquisición de ObserveIT subraya el compromiso de Proofpoint de proporcionar a las organizaciones soluciones de ciberseguridad y cumplimiento centradas en las personas que protejan lo que importa: su gente y los datos a los que tienen acceso", afirma Gary Steele, presidente del consejo y CEO de Proofpoint. “La defensa de los datos requiere la capacidad de detectar comportamientos de amenazas internas y la actividad de riesgo del usuario, y mitigar rápidamente el riesgo en aplicaciones en la nube, correo electrónico y endpoints. Somos la única compañía de seguridad que brinda a las organizaciones una visibilidad profunda de las personas más atacadas, y con ObserveIT, llevaremos al mercado la primera oferta de DLP empresarial verdaderamente innovadora en años. Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados y clientes de ObserveIT a Proofpoint ".

La plataforma DLP integrada ofrecerá una detección en tiempo real de las interacciones anómalas entre personas, datos, dispositivos y aplicaciones, lo que permitirá a los equipos de seguridad comprender y responder a los datos que se manejan mal, ya sea en un dispositivo corporativo, en una aplicación en la nube como Office 365 o vía correo electrónico. La solución integrada pasará a formar parte de la suite de protección de información Proofpoint y se espera que esté disponible en 2020.

"El liderazgo de Proofpoint en ciberseguridad centrada en las personas, inteligencia más amplia y recursos de I + D son importantes diferenciadores del mercado y complementan directamente nuestra capacidad de detectar rápidamente las amenazas internas y prevenir la pérdida de información crítica", comenta Mike McKee, CEO de ObserveIT. "Estamos muy entusiasmados de unirnos al equipo de Proofpoint y brindarles a los clientes soluciones aún más poderosas para mitigar las amenazas internas, disminuir el tiempo de investigación de incidentes y asegurarnos de que los usuarios no envíen información valiosa y confidencial de manera externa accidental o intencionadamente".