Proofpoint incorpora mejoras en todas sus líneas de producto para afrontar ataques dirigidos

  • Actualidad

Proofpoint ha evolucionado todas sus líneas de producto para proteger a las empresas frente a posibles ataques y riesgos relacionados con el cumplimiento. Se trata de adaptar su oferta a un escenario de ciberamenazas en constante evolución a través de mejoras en diferentes áreas: inteligencia de amenazas, seguridad para aplicaciones en la nube, detección de fraudes y formación.

Proofpoint ha lanzado numerosas innovaciones centradas en el usuario en todas sus líneas de producto, que abordan áreas críticas como seguridad para aplicaciones en la nube, protección de datos, inteligencia de amenazas, cumplimiento de normativas, autenticación de correo electrónico y formación para empleados. Cada una de ellas se encuadra al menos dentro de una de las categorías de las líneas de producto de Proofpoint: ciberseguridad, cumplimiento y concienciación sobre seguridad.

Una de las novedades es el panel de Proofpoint en protección contra ataques dirigidos (TAP), disponible desde este mes de septiembre, el cual ofrecerá informes por niveles de departamento en los que se indicarán cuáles son las áreas más atacadas de una empresa, así como sus empleados más vulnerables. Asimismo, dispondrá de una función para aplicar controles adaptados en caso de que un departamento esté bajo amenaza.

Proofpoint también ha anunciado que la inteligencia de amenazas en la solución TAP se ampliará a finales de 2019 para incluir los apartados de exposición de datos confidenciales y conexiones de aplicaciones de terceros potencialmente maliciosos, a fin de poder identificar un mayor número de riesgos asociados a Microsoft Office 365 y Google G Suite.

Asimismo, las capacidades de Proofpoint Email Data Loss Prevention (DLP) se podrán expandir a Cloud DLP para centralizar así toda la gestión de incidentes en prevención de pérdida de datos desde el cuadro de mandos de Cloud App Security Broker (CASB) a partir de finales de septiembre de este año. Esta mejora aporta visibilidad enfocada a las personas más atacadas dentro de una organización, además de facilitar a las empresas mayor seguridad en aplicaciones como Microsoft Office 365, Microsoft Teams, Google G Suite y Box, entre otras. CASB seguirá además como soporte en gestión de aplicaciones mediante detección en la nube automatizada y evaluación de riesgo para aplicaciones de TI en la sombra. Esto garantiza que todos los contenidos digitales cumplen con los requisitos de regulación y gobierno corporativo.

Por otra parte, la solución Content Capture permitirá a sectores regulados capturar, administrar y archivar contenido de conversaciones procedentes de diversas fuentes, incluidas redes sociales, en una sola plataforma y bajo un formato normalizado, contemplando requisitos de supervisión, cumplimiento de políticas, análisis y conciliación. Durante septiembre estará disponible también un servicio de soporte a través de conferencias en la aplicación Zoom, al que seguirán otros en las plataformas Microsoft Teams y Slack a partir del cuarto trimestre.

Proofpoint está mejorando también su oferta como proveedor de servicios Cloudmark para ofrecer lo último en protocolos basados en estándares para una seguridad avanzada del correo electrónico y la detección de fraudes.

Por otro lado, aparte de estrategias en seguridad y cumplimiento, las organizaciones necesitan además formar a sus profesionales para que sepan identificar y reportar riesgos en seguridad que sean sospechosos. Pues bien, desde el 14 de septiembre, los clientes de Proofpoint Security Awareness Training contarán con una extensa galería de vídeos formativos que se adaptarán a las distintas formas de aprendizaje de los empleados de una organización. Esta nueva funcionalidad se une a la recientemente presentada por Proofpoint que facilita la personalización de estos módulos de aprendizaje.