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Las aseguradoras quieren ofrecer ciberseguridad a las pymes: el caso de Generali

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Ataque Seguridad

Generali acaba de lanzar un nuevo producto de ciberseguridad para pymes, un segmento de empresas que es objeto del 70% de los ataques cibernéticos en España, según los datos de INCIBE. A medida que se transforman, las aseguradoras están ampliando su mercado y ven en la seguridad y la reducción del riesgo una forma de ampliar sus servicios digitales.

Hace unos meses, el Grupo Generali creó la unidad CyberSecurTech con la que pretende abordar las inquietudes y necesidades de la sociedad digital en ciberseguridad. Con ella, la compañía quiere implementar metodologías innovadoras de evaluación de riesgo cibernético en línea con su estrategia 2021 que apuesta por convertirse en socio de por vida de sus clientes a través de tres pilares fundamentales: el crecimiento rentable, la gestión del capital y optimización financiera y la transformación digital y la innovación.

Fruto del trabajo de esta nueva línea de negocio, surge un nuevo producto para ayudar a las pymes a prevenir su riesgo digital.

Este producto cuenta con una plataforma online desarrollada por la aseguradora, que analiza la situación de las compañías y elabora un informe personalizado con las posibles vulnerabilidades. De este modo, los clientes pueden adelantarse y reducir su exposición al riesgo cibernético asegurando así el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos y garantizando la confidencialidad y privacidad.

En caso de sufrir un ataque, la compañía de seguros ofrece protección frente a los daños que pudieran ocasionarse no solo al asegurado, sino también a terceras partes implicadas. La aseguradora contempla múltiples escenarios desde la pérdida o robo de información confidencial, hasta ataques en medios digitales que puedan derivar en casos de difamación, violación de los derechos de autor y privacidad de terceros.

El producto cuenta también un servicio de Asistencia Técnica Ilimitada que proporciona asesoramiento y acompañamiento las 24 horas del día a los clientes.

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