Generali comienza a ofrecer soluciones de prevención de riesgos cibernéticos

  • Actualidad

La aseguradora ha anunciado la creación una unidad de ciberriesgos y el lanzamiento de una startup especializada en este ámbito.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La firma desarrollará y coordinará las actividades globales de ciberriesgo del grupo a través de una nueva unidad (función, según su nomenclatura interna) denominada Cyber Insurance.

Al mismo tiempo, ha anunciado el lanzamiento de CyberSecurTech, una startup que ofrecerá a sus clientes soluciones de evaluación del riesgo cibernético a través de una plataforma web, llamada “Majorana”, que ha sido diseñada y desarrollada por los expertos en seguridad de TI del grupo asegurador.

Ambos anuncios están ligados. Según explica en un comunicado, la función recién creada combinará soluciones de ciberseguros con el soporte de startup tecnológica, que es cien por cien de su propiedad y nace con el objetivo de desplegar metodologías innovadoras de evaluación de ciberriesgos para sus clientes.

Desde Cyber Insurance se ofrecerá un planteamiento global del grupo en este ámbito: desde servicios de soporte a los clients para prevenir los ciberataques hasta preparar la mejora respuesta a una brecha de seguridad, pasando por la gestión de incidencias técnicas o legales.