Con la compra de Carbon Black, VMware crea una unidad de negocio de seguridad

  • Actualidad

Carbon Black formará el núcleo de la oferta de seguridad de VMware, centrada en proporcionar a los clientes de la compañía protección de ciberseguridad avanzada y una visión profunda del comportamiento para ayudar a detener ataques sofisticados y acelerar la respuesta.

VMware ha completado la adquisición de Carbon Black, compañía especializada en protección de endpoints cloud nativa, en una transacción en efectivo de 26 dólares por acción, lo que representa un valor total de 2.100 millones.

"Carbon Black nos aporta una plataforma de seguridad endpoint y cargas de trabajo líder en la industria, con una arquitectura cloud nativa, un data lake impulsado por IA y un agente inteligente y ligero", afirma Sanjay Poonen, COO de Operaciones de clientes de VMware. “La plataforma Carbon Black, junto con VMware NSX, VMware Workspace ONE, VMware Secure State y nuestras futuras innovaciones, ofrecerá una plataforma de seguridad intrínseca altamente diferenciada a lo largo de la red, los endpoints, las cargas de trabajo, la identidad, la nube y el análisis. Creemos que esto aportará un paradigma fundamentalmente nuevo a la industria de la seguridad".

Con el cierre de la adquisición, VMware está lanzando una nueva Unidad de Negocio de Seguridad dentro de la compañía. El CEO de Carbon Black, Patrick Morley, se incorporará como director general de este nuevo grupo, reportando a Sanjay Poonen. Carbon Black formará el núcleo de la oferta de seguridad de VMware, centrada en proporcionar a los clientes de la compañía protección de ciberseguridad avanzada y una visión profunda del comportamiento para ayudar a detener ataques sofisticados y acelerar la respuesta.

"Desde el principio, Carbon Black se ha centrado en recopilar y analizar datos clave de endpoints para comprender los comportamientos de los atacantes y ayudar a que nuestros clientes sean más resistentes frente a los ciberataques avanzados", explica Patrick Morley, director general de la Unidad de Negocio de Seguridad de VMware. “Unirnos a VMware nos ayuda a llegar a una gama más amplia de organizaciones y nos permite incorporar seguridad en el tejido subyacente de la pila de cómputo. Estamos encantados de unir fuerzas a medida que avanzamos en nuestra visión de crear un mundo a salvo de ciberataques”.