VMware compra Intrinsic, una startup de seguridad

  • Cloud

La de Intrinsic, una compañía que protege los datos de errores y códigos maliciosos, sería la séptima compra de la compañía en lo que va de año, la quinta de este verano después de las de Avi Networks, Bitfusion.io, Uhana y Veriflow.

VMware habría adquirido la firma de seguridad Intrinsic, según una información publicada por CNBC esta semana sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido. La de Intrinsic sería la última compra de un verano ocupado para VMware: el pasado 14 de junio adquirió Avi Networks, el 18 de Julio Bitfusion.io, el 25 de julio Uhana y el 16 de Agosto Veriflow, según datos de Crunchbase. Además, este año ha realizado otras compras, la de AetherPal el febrero y la de Bitnami en mayo, sin olvidar que estudia la compra de Pivotal Software.

Según CNBC se espera que el acuerdo de compra soporte la evolución de VMware hacia el cloud. Las acciones de la compañía casi se han duplicado desde que firmó un acuerdo de colaboración con Amazon Web Services en 2016. La solución de Intrinsic reduce la superficie de ataque de una aplicación, protegiendo a las empresas de código malicioso y ataques de Día Cero. Además, la la solución de Intrinsic funciona con las ofertas serverless de Amazon, Microsoft y Google.

VMware busca un enfoque de seguridad centrada en aplicaciones más que en infraestructuras, reduciendo la superficie de ataque en lugar de perseguir amenazas. La idea es controlar el comportamiento de las aplicaciones para reducir el riesgo.

En base a los datos consultados en LinkedIn, Intrinsic fue fundada en 2015 y actualmente emplea a diez personas.