Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

VMware actualiza su oferta de seguridad y networking

  • Actualidad

vmware

Anunciada en el VMworld 2019, la oferta mejorada de networking y seguridad de VMware ofrece una mayor automatización, cumplimiento, visibilidad y escala en todo el centro de datos, nube y Edge.

Crear, ejecutar, gestionar, conectar y proteger cualquier aplicación, en cualquier nube y en cualquier dispositivo. Este es el mantra de VMware, puesto de manifiesto una vez más durante el VMworld 2019 que estos días se celebra en San Francisco, y en donde se han anunciado mejoras en las propuestas de networking y seguridad de la compañía que buscan una mayor automatización, cumplimiento y visibilidad tanto en el data center como en el cloud y el edge con el objetivo de promover la propuesta de Virtual Cloud Network de VMware .

Anunciada el año pasado, Virtual Cloud Network, o VCN, es la visión de la compañía para el futuro de la gestión de redes basada en una arquitectura definida por software de extremo a extremo que permitirá a las empresas conectar de manera segura aplicaciones, datos y usuarios. Esta red virtual ya está desplegada en más de 13.000 clientes, de los que 88 pertenecen a la lista Fortune 100.

Los recientes anuncios de la compañía incluyen la introducción de VMware NSX Advanced Load Balancer; capacidades mejoradas de análisis de red y seguridad, entregadas a través de VMware vRealize Network Insight 5.0 y NSX Intelligence.

El nuevo VMware NSX Advanced Load Balancer llega a través de la adquisición de Avi Networks del pasado mes de junio. Se trata de un controlador distribuido de entrega de aplicaciones (Application Delivery Controller - ADC) creado para la nube y con una arquitectura que refleja los principios de la nube. Según la compañía, NSX Advanced Load Balancer ayuda a las organizaciones a superar la complejidad y la rigidez de los sistemas heredados y los dispositivos ADC con servicios modernos de entrega de aplicaciones definidos por software. NSX Advanced Load Balancer incorpora un balanceador de carga y un firewall de aplicación web inteligente, combinado con análisis y monitorización avanzados para permitir una experiencia de aplicación rápida, escalable e intrínsecamente más segura.

NSX Intelligence, un nuevo motor de análisis distribuido integrado de forma nativa en NSX-T, proporciona visibilidad continua en todo el centro de datos para los equipos de seguridad de redes y aplicaciones, ayudándoles a brindar una postura de seguridad más granular y dinámica, simplificar el análisis de cumplimiento y agilizar las operaciones de seguridad.

La visibilidad que aporta NSX Intelligence permite la generación y aplicación intuitiva y automatizada de políticas de seguridad y redes. “NSX Intelligence ayuda a eliminar los puntos ciegos para reducir el riesgo de seguridad y acelerar la reparación de incidentes de seguridad a través de la visualización y una visión profunda de cada flujo en todo el centro de datos”, explica la compañía.

VMware NSX-T es una plataforma de red y seguridad basada completamente en software. La versión NSX-T 2.5 fortalece aún más las capacidades intrínsecas de seguridad de la plataforma y ofrece escalabilidad ampliada, soporte nativo en la nube y simplicidad operativa. Las nuevas mejoras incluyen un modo Native Cloud Enforcement que permite a los clientes aumentar la seguridad de las cargas de trabajo en la nube pública utilizando controles de seguridad nativos en la nube; cumplimiento FIPS 140-2; la capacidad de aplicar reglas basadas en ID de aplicación o contextuales en Capa 7 al firewall NSX edge (gateway) para el tráfico norte-sur; compatibilidad con firewall distribuido basado en ID de aplicación de capa 7 en entornos KVM; mejoras de VPN para arrendamiento múltiple; y duplicación de paquetes para la supervisión del tráfico este-oeste a través de la inserción de servicios.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos