Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Atos se refuerza en seguridad con la compra de IDnomic

  • Actualidad

acuerdo alianza global

La compañía acaba de completar la adquisición de IDnomic y, de esta forma, amplía su oferta en gestión de identidad digital y soluciones de infraestructura de clave pública (PKI, en sus siglas inglesas).

La empresa europea IDnomic es ya una compañía de Atos tras haberse completado la compra, una operación con la que quiere reforzar su posicionamiento en ciberseguridad y ampliar su oferta en el campo de la gestión de identidad digital y las soluciones PKI (Public Key Infrastructure).

Este proveedor facturó en 2018 en torno a 17 millones de euros y cuenta, según publica en su web, con 200 clientes en 25 países y 15 años de experiencia en estos dos tipos de soluciones. En total, 300 millones de ciudadanos están protegidos con ellas.

Los equipos de IDnomic, que tiene más de 100 especialistas en identidad digital, se incorporan a la unidad de ciberseguridad de la compañía francesa. “La experiencia de IDnomic en tecnología PKI se aplica a muchos usos cotidianos para proteger las identidades digitales de personas, máquinas y objetos conectados”, explica Atos en un comunicado.

Además, sus soluciones SaaS (Software as a Service) complementan la oferta de productos de ciberseguridad de Atos, en particular los relativos a identidad y gestión del acceso, protección de datos, gestión de certificados de seguridad y seguridad de soluciones IoT. Según Pierre Barnabé, vicepresidente ejecutivo senior y director de Big Data y Ciberseguridad en Atos, "la experiencia de IDnomic fortalece nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes en sus necesidades de ciberseguridad. Esta adquisición nos permite consolidar nuestra posición global en el mercado y abordar los nuevos retos de seguridad relacionados con la nube híbrida, los certificados la automatización de la gestión y el Internet de las Cosas".

Atos cuenta con 5.000 especialistas en ciberseguridad y 14 Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en todo el mundo, y ocupa el 3er puesto en el mundo y 1º en Europa en el mercado de gestión de servicios de seguridad según Gartner.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos