Akamai refuerza su cartera de seguridad con la adquisición de ChameleonX

  • Actualidad

Acuerdo alianza

Inyectar código malicioso en el navegador del usuario a través de terceros evade la tecnología típica de detección y mitigación de ataques. La tecnología de ChameleonX, que Akamai incorporará a su catálogo, detecta este tipo de ataque en sus primeras fases y lo detiene.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir ChameleonX, una compañía israelí con una solución única para proteger los sitios web de una tipología de ataque cada vez más publicitada e insidiosa que implica el robo de credenciales de usuario y de tarjetas de crédito a través de scripts de terceros maliciosos o comprometidos. Se espera que la transacción fortalezca aún más la cartera de seguridad de Akamai.

Akamai tiene una visibilidad incomparable de las amenazas de Internet, incluidos los vectores de amenazas emergentes, que ha ayudado a los investigadores a desarrollar soluciones para mitigar algunas de las principales amenazas de seguridad que afrontan las empresas digitales hoy en día. Esfuerzos como estos hacen que sea más difícil para los atacantes robar datos debido a las mejoras en la tecnología de seguridad de las aplicaciones, por lo que están explotando una nueva ruta para robar datos: inyectando código malicioso en el navegador del usuario. Se espera que el equipo de ChameleonX y su enfoque técnico único para este problema emergente permitan a Akamai lanzar próximamente una nueva oferta de productos dedicada a detectar y bloquear estos ataques.

"La protección de los sitios web contra el código malicioso del lado del cliente es un área de máxima importancia, dada la persistente actividad de ataques registrada durante el último año que ha resultado en incidentes perjudiciales de pérdida de datos y multas", señala Craig Adams, vicepresidente senior y director general de las unidades de negocio de seguridad y rendimiento de Akamai. "Los clientes buscan una marca confiable como Akamai para abordar este problema con una solución fiable y escalable que fortalezca mejor sus propiedades web y proteja a sus usuarios".

Por su parte, Maor Hod, CEO y cofundador de ChameleonX, comenta que “inyectar código malicioso en el navegador del usuario a través de terceros evade la tecnología típica de detección y mitigación, porque esas soluciones se ejecutan en el servidor web o como un proxy entre el propietario del sitio web y el usuario final, y no hay controles en el navegador que se ejecuten en el dispositivo del usuario. La tecnología ChameleonX detecta este tipo de ataque en sus primeras fases y lo detiene antes de que produzca un daño significativo al individuo o al negocio".