Akamai compra KryptCo, desarrollador de tecnología de autenticación multifactor

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La de KryptCo es la tercera compra de la compañía en lo que va de año, después de la de Janrain en enero y la de Exceda hace un par de semanas.

Apenas cuatro años de vida abalan a KryptCo, una joven empresa fundada por dos estudiantes del MIT y uno de sus profesores con el objetivo de crear “la próxima generación de autenticación basada en móvil". Hace dos años consiguieron 1,2 millones de dólares en una ronda de financiación al tiempo que lanzaban Kryptonite, un producto gratuito diseñado para ayudar a los desarrolladores a proteger sus claves de cifrado privadas mediante una app instalada en sus smartphones.

Sin desvelar los detalles financieros, Akamai anuncia la compra de KryptCo explicando que su tecnología establece un canal de comunicación autenticado y cifrado, resistente al phishing y que al mismo tiempo ofrece una experiencia de usuario simplificada que no requiere ingresar códigos PIN. “Esto permite a las empresas implementar la autenticación de múltiples factores, una mejora cada vez más crítica para la identidad y el acceso que son principios básicos de confianza cero”, dice la compañía a través de un comunicado.

El CEO de KryptCo, Alex Grinman, se ha unido a Akamai y apoyará la solución Zero Trust de Akamai, que incluye Enterprise Application Access, el proxy de reconocimiento de identidad de Akamai en el edge que está diseñado para garantizar que solo los usuarios y dispositivos autorizados tengan acceso a las aplicaciones internas que necesitan, y no toda la red corporativa.

Otras adquisiciones

La de KryptCo es la tercera compra de la compañía en lo que va de año. En enero Akamai compraba Janrain, un jugador destacado en el mercado de gestión de accesos e identidades de clientes que permite a las empresas captuirar y fgestionar la identidad de sus clientes además de controlar el acceso de los mismos a los diferentes servicios para evitar el fraude de identidad.

A mediados de septiembre Akamai anunciaba la compra de Exceda, su socio de canal más grande de Latinoamérica, lo que le permite ampliar su presencia en la región.