Más protección para la suite de seguridad para Office 365 de Kaspersky: blinda OneDrive

  • Actualidad

Kaspersky Security for Microsoft Office 365 cuenta ahora con más capacidades de protección de Exchange Online, ya que la firma de seguridad ha incluido el servicio de almacenamiento OneDrive.

Al añadir protección adicional para el servicio de almacenamiento de Microsoft, la suite de seguridad para Office 365 previene que el malware se infiltre desde OneDrive y se propague a través de las redes corporativas mediante múltiples capas de protección mejoradas con análisis heurístico y de comportamiento.

El especialista de seguridad quiere blindar los entornos digitales corporativos, cada vez más habituales, en el los que los empleados colaboran, comparten y almacenan datos. En un escenario idílico, no sucedería nada pero la presión constante para trabajar rápido hace que a veces puedan pasarse por alto archivos o correos electrónicos sospechosos que contienen malware, lo que puede abrir una vía de acceso a carpetas compartidas en la nube, como OneDrive. De hecho, según los datos de Kaspersky, dos tercios de los empleados que trabajan en oficinas reconocen que apenas pueden recordar lo que ponen en las carpetas compartidas.

Así las cosas, el especialista en seguridad ha añadido una capa de protección dedicada para que el almacenamiento en la nube no se convierta en un vehículo para transferir y distribuir malware en toda la organización, poniendo en peligro los datos empresariales confidenciales y todo el flujo de trabajo.

Según explica, la protección antimalware para OneDrive combina la detección basada en firmas con análisis heurístico y de comportamiento y con inteligencia de amenazas que permite la prevención de amenazas conocidas y de día cero. Además, permite detectar contenido sospechoso y eliminarlo inmediatamente un archivo infectado antes de que se propague.