Abierto el plazo para inscribir proyectos de ciberseguridad en Ciberemprende

  • Actualidad

INCIBE

Los emprendedores tienen hasta el 11 de septiembre para presentar su proyecto en esta iniciativa de INCIBE. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse en la 13ª edición del encuentro ENISE, y los diez mejores participarán en el Demo Day final.

La ciberseguridad constituye un desafío creciente para el desarrollo de empresas y sociedades que se ven expuestas a nuevas formas de ataques, y una oportunidad para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores que den solución a estos problemas. Con el objetivo de dar cauce a proyectos emprendedores en fase semilla de toda España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha Ciberemprende, una iniciativa dirigida a apoyarlos con formación, con exposición a empresas, inversores e instituciones del sector de la ciberseguridad.

Los emprendedores de universidades, centros de formación, centros tecnológicos o de investigación, incubadoras, empresas o cualquier persona o equipo emprendedor que quiera dar impulso a su proyecto empresarial pueden presentar la solicitud antes del 11 de septiembre. De los proyectos presentados se seleccionarán un máximo de 30 que tendrán la oportunidad de presentarse en la décimo tercera edición de ENISE, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, organizado anualmente por INCIBE.

Al finalizar la fase de incubación, el comité evaluador elegirá los diez mejores proyectos que participarán en el Demo Day final del certamen, pudiendo optar a ayudas de 4.000, 6.000 y 8.000 euros- Las diez mejores ideas o proyectos recibirán también una dotación económica por proyecto, siempre y cuando asistan a un periodo de formación presencial de dos semanas de duración en León.