Tercera convocatoria del programa de ayudas a la detección del talento de ciberseguridad de INCIBE

  • Actualidad

Incibe - detección de empleo

Se trata de ayudas para la subvención de eventos que incluyan conferencias y/o talleres de ciberseguridad técnicos así como pruebas, competiciones o retos de habilidad, que ayuden a localizar el talento en este ámbito. La nueva convocatoria está dotada de 40.000 euros, y la ayuda máxima será de 3.000.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Son muchos los estudios que evidencian un aumento de la brecha entre la oferta y la demanda en materia de competencias de ciberseguridad, lo que pone sobre la mesa un reto: la necesidad urgente de implantar nuevas estrategias de búsqueda y retención de personal con esas habilidades para que las organizaciones limiten los ciberriesgos y generen ventajas competitivas. 

En este marco es en el que se organiza este programa de ayudas de INCIBE, que en su tercera convocatoria cuenta con una dotación de 40.000 euros y está destinado a apoyar eventos en el ámbito de la ciberseguridad promovidos por personas físicas, autónomos, pymes, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y cualquier entidad con personalidad jurídica propia y privada. Para cada evento, se concederá un 80% del importe abonado en los gastos subvencionables, hasta un máximo de 3.000 euros.

Según explica el Instituto Nacional de Seguridad, las subvenciones se otorgarán a iniciativas que se realicen en España, sean presenciales, versen en una parte relevante sobre ciberseguridad y consten de conferencias y/o talleres de ciberseguridad técnicos, así como pruebas, competiciones o retos de habilidad sobre ciberseguridad.

Para esta tercera convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes estará abierta hasta el 28 de febrero, y los eventos tendrán que celebrarse entre el 1 de marzo y el 31 de agosto. 

En principio hay pendiente una cuarta convocatoria cuya publicación está prevista para septiembre, que contará con un presupuesto de 20.000 euros.