Tercera convocatoria del programa de ayudas a la detección del talento de ciberseguridad de INCIBE
- Actualidad

Se trata de ayudas para la subvención de eventos que incluyan conferencias y/o talleres de ciberseguridad técnicos así como pruebas, competiciones o retos de habilidad, que ayuden a localizar el talento en este ámbito. La nueva convocatoria está dotada de 40.000 euros, y la ayuda máxima será de 3.000.
También puedes leer... Cómo evaluar las opciones de SD-WAN Gestión de cuentas con privilegios para Dummies |
Son muchos los estudios que evidencian un aumento de la brecha entre la oferta y la demanda en materia de competencias de ciberseguridad, lo que pone sobre la mesa un reto: la necesidad urgente de implantar nuevas estrategias de búsqueda y retención de personal con esas habilidades para que las organizaciones limiten los ciberriesgos y generen ventajas competitivas.
En este marco es en el que se organiza este programa de ayudas de INCIBE, que en su tercera convocatoria cuenta con una dotación de 40.000 euros y está destinado a apoyar eventos en el ámbito de la ciberseguridad promovidos por personas físicas, autónomos, pymes, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y cualquier entidad con personalidad jurídica propia y privada. Para cada evento, se concederá un 80% del importe abonado en los gastos subvencionables, hasta un máximo de 3.000 euros.
Según explica el Instituto Nacional de Seguridad, las subvenciones se otorgarán a iniciativas que se realicen en España, sean presenciales, versen en una parte relevante sobre ciberseguridad y consten de conferencias y/o talleres de ciberseguridad técnicos, así como pruebas, competiciones o retos de habilidad sobre ciberseguridad.
Para esta tercera convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes estará abierta hasta el 28 de febrero, y los eventos tendrán que celebrarse entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.
En principio hay pendiente una cuarta convocatoria cuya publicación está prevista para septiembre, que contará con un presupuesto de 20.000 euros.