Las 10 startups del programa de aceleración de INCIBE entran en la fase final

  • Actualidad

Las start-ups que participan en Cybersecurity Ventures, el Programa Internacional de Aceleración en Ciberseguridad de INCIBE, se encuentran a las puertas de la última fase, ya que concluye el 21 de febrero.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Desde que fueron seleccionadas en octubre de 2017 en el evento 11ENISE, las 10 finalistas han recibido apoyo intensivo e individualizado en forma de capacitación, formación y mentorización especializada, con el objetivo de madurar sus negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.

Ahora, esta semana ha tenido en Madrid una jornada de inversión y de mercado en la que los seleccionados contrastaron sus propuestas con empresas, que expusieron sus casos de éxito en ciberseguridad. Además, hubo con sesiones de trabajo con inversores a los que pudieron presentar sus proyectos.

El programa concluirá el 21 de febrero con el “Demo day”, una jornada en la que estas startups presentarán en formato pitch de inversión sus iniciativas empresariales. Además, se habilitará un espacio (Talent Corner) para que los promotores puedan recibir a personas interesadas en sumarse a sus equipos.

Éstas son las diez soluciones en las que trabajan estas empresas emergentes:

- Dinoflux: solución de Threat Intelligence que, gracias su tecnología generando Indicadores de compromiso, proporciona las herramientas necesarias para responder adecuadamente a los incidentes de seguridad.

- Syneidis: solución para proteger, almacenar y compartir contenido de forma segura a través de encriptación de la información.

- Kymatio: plataforma analítica de ciberseguridad que tiene por objetivo prevenir situaciones de riesgo originadas por los empleados (Insider Threat).

- Smartfense: plataforma de capacitación y concienciación en Seguridad de la Información que permite generar comportamientos seguros en los empleados.

- Securekids: aplicación de control parental en móviles con el que los padres de los menores pueden monitorizar y gestionar la actividad de sus hijos con los dispositivos móviles de una forma simple e intuitiva.

- Dualogy Security: solución que permite conocer el nivel de seguridad y grado de exposición a Internet de los activos de una organización mediante un enfoque Dual-Stack.

- Newralers: tecnología basada en la Inteligencia Artificial que permite contrastar las detecciones reales de fraude, permitiendo mecanismos de alerta temprana en el sector de los seguros y la banca mediante el Machine y Deep Learning.

- Ensotest: sistema de detección de intrusiones capaz de detectar anomalías e intrusiones en las redes de datos de las subestaciones eléctricas y que permite a las compañías eléctricas detectar amenazas e identificar problemas antes invisibles en sus redes de operación.

- Keynetic: solución tecnológica focalizada en identidad digital y control de acceso basado en SDN. Su solución de seguridad de red permite controlar el acceso a los servicios en base a la identidad del usuario/dispositivo y visibilizar los dispositivos conectados a la red protegida.

- Ironchip: tecnología que permite definir y verificar emplazamientos secretos, “dome”, para que sus clientes, internos o externos, accedan a sus servicios online más vitales, críticos y confidenciales, de manera segura.